publicidad
.

Reactivan caso Elba Esther Gordillo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

La exlíder magisterial mexicana Elba Esther Gordillo.

Reactivan caso Elba Esther Gordillo

Reactivan caso Elba Esther Gordillo

Las autoridades competentes en Ciudad de México tienen previsto reactivar el desahogo de pruebas en el caso contra Elba Esther Gordillo.

La exlíder magisterial mexicana Elba Esther Gordillo.
La exlíder magisterial mexicana Elba Esther Gordillo.

'La Maestra' pasa el tiempo aislada y en cama

Las autoridades competentes en Ciudad de México tienen previsto que este miércoles se reactive el desahogo de pruebas en el caso que se sigue contra la otrora dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

¿Qué opinas del proceso que se sigue contra Elba Esther Gordillo? Participa en nuestros Foros.

De acuerdo a lo que publica la versión digital del periódico mexicano Excélsior, el juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales en Ciudad de México continuará con el desahogo de pruebas en el juicio que se sigue contra la mujer que fuera líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y los coacusados.

Las diligencias venideras están contempladas para ampliar las declaraciones de las autoridades que integraron la averiguación previa que permitió decretar auto de formal prisión en contra de Gordillo, como presunta responsable de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por detectarse movimientos de fondos del magisterio a cuentas personales de ella y de sus familiares.

publicidad

Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores son los coacusados, quienes permanecen en el Reclusorio Oriente de Ciudad de México desde finales de febrero pasado, recordó Excélsior.

Como en anteriores ocasiones, “La Maestra” será representada por su equipo de abogados.

Aislada y en cama

En cama, dentro de una pequeña habitación en la Torre Médica de la cárcel de Tepepan, en Ciudad de México, es como pasa la mayor parte del tiempo Elba Esther Gordillo.

Según lo que detalla por su parte la web del diario mexicano El Universal, la exlíder del SNTE no ha solicitado ningún tipo de beneficio, a excepción de su traslado a un hospital privado donde le realizaron exámenes médicos, Gordillo ha dicho adiós a la vida de lujos a la que estaba acostumbrada.

En la habitación donde se encuentra, “La Maestra” no convive con otras reclusas; solo es vista por su médico particular, los doctores de la prisión y algunas enfermeras.

Tampoco es vista por el personal que reparte los alimentos, pues la familia de Gordillo le manda sus tres alimentos del día basados en carnes blancas, verduras y agua especial, debido a las 10 enfermedades que padece.

“Lee, lee mucho, eso es lo que hace, además de dibujar, por lo que tiene un cuaderno y lápices de colores. Le gusta hacer flores, jarrones”, citó El Universal a fuentes de la prisión.

publicidad

El medio recuerda que Gordillo, de 68 años, padece hepatitis viral tipo C, hipertensión arterial sistemática, secundaria a la insuficiencia renal moderada y dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias, entre otros padecimientos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Paris Hilton de Singapur que tachó de ‘locos y estúpidos’ a los hinchas del Valencia
¡Fuera, fuera, fuera Peter Lim! Gritó la afición en Mestalla, dolida por la crisis que tiene al Valencia cerca del descenso.
La acumulación de tarjetas marginó a Marco Fabián en el empate entre Eintracht y Ausburg
El mexicano debió conformarse con interactuar con sus seguidores en las redes sociales al no participar en el cotejo.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.