publicidad
El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón, un Bronco en el gobierno de Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón, un Bronco en el gobierno de Nuevo León

La vida de Jaime Rodríguez Calderón y su llegada a la política en México.

El Bronco
El Bronco

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, nació en el municipio de Galeana, Nuevo León, a casi tres horas de Monterrey, en un pueblito llamado ‘Pablillo’ y que ahora se ha convertido en cuna del primer gobernador independiente de México.

“El Bronco” creció rodeado de animales, en medio del campo y lejos de la urbanidad, vivió su infancia en una humilde casa en la que aún habita Bacilisa Rodriguez Delgado, su madre, quien asegura que lo que más le gustaba de pequeño eran los frijoles.

Sin embargo su infancia no fue fácil desde muy pequeño tuvo que trabajar junto a sus hermanos y además ayudar a sus padres en el negocio de la venta de quesos.

Pero la vida llevó a Jaime Rodríguez “El Bronco” hasta Monterrey donde gracias al apoyo de otras personas tuvo la oportunidad de estudiar la carrera Agrónomo Fitotecnista por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), sin saber que más tarde la vida lo llevaría a la política.


El primer candidato independiente de México en ganar una gubernatura.

¿Quién es El Bronco y cómo es su vida? Medio Tiempo

Rodríguez Calderón inició su carrera política afiliandose al Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), después se convirtió en diputado local y federal y después alcalde del municipio de García, donde se enfrentó a grandes batallas.

“Tu llegas a una ciudad donde todo el mundo se porta mal, ha eso vine a García. Yo aquí me sentía el “Llenero solitario”, dijo El Bronco a Univision 19.

A su paso por la alcaldía de García de 2009 a 2012 “El Bronco” se enfrentó a al grupo delictivo de los Zetas, sufrió dos atentados, la muerte de su amigo y jefe de la policía municipal de García el Gral. Juan Arturo Esparza y escoltas, el secuestro de una de sus hijas y la muerte de su hijo mayor.

publicidad

Para contender por la candidatura a la gubernatura del estado Rodríguez Calderón reunió un equipo fuerte de personas entre ellos el aboga Roberto Flores, quien lo ayudaría a postularse como candidato independiente, tras renunciar al PRI en 2014.

El primer obstáculo surgió del Congreso estatal que pedía reunir  103 mil firmas en 46 días con la nueva Ley.

Sin embargo a través de las redes sociales El Bronco se ganó miles de seguidores y de voluntarios que lo apoyaron juntando más de 300 mil firmas que lo convirtieron en candidato independiente.

“Sin recursos, sin medios de comunicación, sin la Ley a tu favor, lo puedes lograr, porque el ciudadano venció toda la adversidad”, asegura Rodríguez Calderón.

El 7 de junio de 2015 Jaime Rodríguez Calderón "EL Bronco" ganó la elección a la gubernatura de Nuevo León con el 42 por ciento de los votos.

 

¿Cómo llegó El Bronco al gobierno? Medio Tiempo

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad