publicidad
Estudiantes de Ayotzinapa

Estudiantes de Ayotzinapa: arrestan a líder de Guerreros Unidos y a alcalde de Cocula

Estudiantes de Ayotzinapa: arrestan a líder de Guerreros Unidos y a alcalde de Cocula

Los arrestos están conectados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Estudiantes de Ayotzinapa
Estudiantes de Ayotzinapa
Las fuerzas federales de México capturaron en Morelos a  Adán Zenen Casarrubias Salgado,  quien es considerado uno de los líderes del grupo de narcotraficantes Guerreros Unidos.

En la operación también fue arrestado el alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez.


Según las investigaciones del gobierno mexicano, en el basurero de Cocula fueron incinerados algunos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

Lea: Buscarán con drones a los 43 de Ayotzinapa


También se cree que los Guerreros Unidos están detrás de la desaparición de los estudiantes.


Además de los arrestados también se anunció la detención de un asesor jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece el alcalde detenido.

Armas y drogas


El operativo se llevó a cabo en una carretera entre las ciudades de Cuernavaca y Temixco sin que se tuviera que disparar un tiro.


En las detenciones se decomisaron armas de distinto calibre y drogas.


Desde el mediodía del jueves efectivos del Ejército mexicano habían desplegado el operativo. Para evitar filtraciones sobre el despliegue militar para dar con los buscados fueron acuartelados más de 100 policías de la zona.


Adán Zenen, alias El Tomate, es hermano del exlíder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, quien ya está arrestado por su presunta implicación en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.


publicidad


Luego del arresto de su hermano, El Tomate había asumido el control del grupo criminal, según detallan las autoridades.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) donde en las próximas horas deberán de rendir su declaración ministerial.

A partir de la investigación de la desaparición de los 43 normalistas, la Fiscalía ha llamado a declarar a diversos ediles por su presunta relación con el crime organizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad