publicidad
.

Buscarán con drones a los 43 de Ayotzinapa logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

Ayotzinapa

Buscarán con drones a los 43 de Ayotzinapa

Buscarán con drones a los 43 de Ayotzinapa

Así lo anunció Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, quien agregó que esta tecnología permitirá ampliar la búsqueda.


Ayotzinapa
Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que iniciarán una nueva faceta en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa : los buscarán con drones.

Así lo anunció Eber Betanzos, subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, quien agregó que esta tecnología permitirá ampliar la búsqueda de los estudiantes desparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 tras un enfrentamiento con policías en Iguala, Guerrero.

Lea: Esudiantes de Ayotzinapa, arrestan a líder de Guerreros Unidos y a alcalde de Cocula


“El uso de drones es una tecnología que nos permitirá observar remociones en la tierra, en posibles acciones de búsqueda”, dijo Betanzos en conferencia de prensa.

publicidad


El funcionario también aclaró ante los periodistas que la búsqueda de los normalistas se realizará con los dispositivos aéreos únicamente donde se haya hecho un reporte “que contenga una referencia de que en determinado sitio hay elementos para investigar”.

PGR documenta nexos del Alcalde de Iguala con un grupo criminal /Univision

Este giro se da a más de un año de los hechos y  luego de que los padres y los integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no reconocieran la versión de las autoridades mexicanas de que los estudiantes fueran incinerados en un basurero en el municipio de Cocula.

Esta semana las autoridades mexicanas también confirmaron que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) permanecerá en el país otros seis meses para seguir el curso de las nuevas investigaciones.


Estos anuncios forman parte de los 10 acuerdos firmados entre el gobierno federal y la CIDH el pasado 20 de octubre, en donde la comisión pidió a las autoridades mexicanas relanzar la búsqueda con un nuevo equipo de investigación a cargo de autoridades competentes que cuenten con tecnología de punta y un mapa de fosas, recuerda CNN.

Exalcalde de Ayotzinapa y esposa declaran sobre la desaparición de los 43 normalistas /Univision

La fuerzas federales de México anunciaron este jueves la captura de Adán Zenen Casarrubias Salgado, quien es considerado uno de los líderes del grupo de narcotraficantes Guerreros Unidos, señalados por la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad