publicidad

Cuñada de policía detenido por fuga de El Chapo habla de supuesto paro cardiaco de La Tuta

Cuñada de policía detenido por fuga de El Chapo habla de supuesto paro cardiaco de La Tuta

El día que El Chapo Guzmán huyó del Altiplano, las autoridades fueron distraídas por La Tuta, quien se quejó de un aparente paro cardiaco.

En exclusiva cuñada de policía detenido después de la fuga de El Chapo Univision

El día que el capo mexicano Joaquín El Chapo Guzmán huyó del penal El Altiplano, las autoridades carcelarias fueron distraídas por Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien se quejó de un aparente paro cardiaco, según relató a Noticiero Univision Edith Mojica, cuñada de uno de los 11 policías mexicanos detenidos como sospechosos de complicidad en la fuga del capo sinaloense.

Jaime Galindo, quien llevaba más de 15 años trabajando en penales, era el encargado de monitorear a Servando Gómez Martínez, La Tuta, la noche del 11 de julio cuando observó algo sucedía en su celda.

publicidad

De acuerdo con Edith, Jaime llamó a la enfermería y La Tuta fue sacado para ser atendido, pero después de ser revisado y enviado de nuevo a su celda, se dieron cuenta de la ausencia de EL Chapo.

“Él habló a la enfermería, le dijeron que ya lo estaban llevando a su celda y en ese momento fue cuando El Chapo se fugó”.

Lea: Tribunal mexicano protege al Chapo Guzmán de ser abatido.

Jaime y otros de sus compañeros fueron detenidos horas después de la fuga y terminó siendo liberado por falta de pruebas pero luego fue recapturado.

“Cómo no vamos a gritar que ellos no tienen ninguna culpa en esto, cómo quieren que nos quedemos callado”, dijo Edith.

Disfraz del Chapo desata fiebre de Halloween Univision Television Group

De acuerdo con los manuales de emergencia, los custodios debieron alertar a sus superiores para que éstos a su vez informen a la dirección del penal, lo cual supuestamente no debe tardar otros tres minutos, pero los mandos no fueron localizados.

La fuga del capo se dio justo cuando solo se encontraban dos vigilantes de los monitores y otros cuatro se encontraban en su hora de comida.

La procuradora General de México informó que 23 empleados gubernamentales están detenidos por el escape, pero a Edith ni a los familiares de los demás detenidos, ninguna autoridad les ha dicho nada.

Los 11 policías federales fueron trasladados del penal del Altiplano al penal de Nayarit por razones de seguridad, aunque muchos de sus familiares no estaban de acuerdo con el traslado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad