publicidad
.

Asesinan al periodista Jaime Guadalupe González en Chihuahua logo-notici...

La violencia en México ya alcanzó a los medios de comunicación.

Asesinan al periodista Jaime Guadalupe González en Chihuahua

Asesinan al periodista Jaime Guadalupe González en Chihuahua

El periodista mexicano Jaime Guadalupe González Domínguez, director del periódico Ojinaga Noticias, fue asesinado la tarde del domingo.

La violencia en México ya alcanzó a los medios de comunicación.
La violencia en México ya alcanzó a los medios de comunicación.

Le habría robado cámara fotográfica

El periodista mexicano Jaime Guadalupe González Domínguez, director y reportero del periódico Ojinaga Noticias, fue asesinado la tarde del domingo en Chihuahua, según los reportes de la prensa local.

Los reportes publicados por la prensa señalan que González Domínguez habría recibido unos 18 balazos y que el móvil del ataque habría sido el robo de su cámara fotográfica.

Sin embargo esta versión no ha sido comprobada por la Fiscalía de Chihuahua.

El periodista laboraba para el portal electrónico Ojinaganoticias.com.mx, y de acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento, se dirigía a las oficinas del medio para entregar unas notas e imágenes que recién había captado.

publicidad

¿Qué crees que detone la violencia contra los peridistas en México? Opina en nuestro Foro.

González Domínguez fue atacado en la intersección de las calles Trasviña y Retes, en la colonia Centro, del norteño estado de Chihuahua.

Los reportes del periódico El Zócalo señalan que varios hombres habrían interceptado a González Domínguez, le dispararon a quemarropa y le arretabaron su cámara.

Algunos testigos del lugar dijeron que no le había robado otro objeto por lo que se piensa que a los hombres les interesaba, unicamente, el contenido de la cámara.

Por su parte el  sitio Ojinaganoticias.com.mx condenó el asesinato y escribió:

“La tarde de ayer un grupo armado atacó al director general de este medio, los hechos se registraron en las calles Trasviña y Retes y 13va, de la colonia Centro de esta ciudad de Ojinaga.

“Fue alrededor de las 6:30 p.m. cuando el reportero y director Jaime Guadalupe González Domínguez, de 38 años de edad, recibió 18 impactos de bala, calibre 5.27 x 38. Posteriormente los agresores se apoderaron de la cámara fotográfica de González, quien en el momento del ataque estaba acompañado por una mujer, misma que resultó ilesa.

Con esta noticia muy posiblemente esta sea la última nota de este medio, es una verdadera lástima este atentado contra del periodismo.

publicidad

Descanse en Paz Jaime Guadalupe González Domínguez", señala el texto íntegro.

Incluso el sitio Ojinaganoticias.com.mx ya fue suspendido ya que su navegación no se encuentra en línea.

Ojinaga se ubica al Este de la entidad, y es una zona disputada por bandas del crimen organizado que buscan controlar el trasiego de drogas a los Estados Unidos.

Ataques contra El Siglo de Torreón

Este no es único incidente que ha ocurrido, durante los últimos días, contra los periodistas en México. La semana pasada recibió tres ataques el periódico El Siglo de Torreón. 

Javier Garza Ramos, director editorial de El Siglo de Torreón, habría dicho que los ataques contra las instalaciones tuvieron como blanco a los policías federales que estaban resguardando el edificio del periódico.

"Nos preocupa que las medidas de protección institucionales que nos han dado estén saliendo contraproducentes (...), pero no podemos prescindir de la seguridad porque eso sería entrar en una situación de mayor vulnerabilidad", aseveró a la agencia Efe.

El directivo explicó que tras los ataques hubo una "gran confusión" y que la muerte de un "trabajador de un negocio cercano que estaba comiendo en un puesto de esquina" en las inmediaciones del matutino se confirmó hasta muy tarde.

Silenciada libertad de prensa

publicidad

Otra historia similar sobre amenazas la vivio un bloguero, dueño de la página Valor por Tamaulipas: advertencias  hacia su persona y la promesa de recompensa monetaria para quien aportara datos sobre él o sobre su familia fueron las evidencias más claras de que estaban buscando su cabeza en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En este blog suelen publicarse denuncias ciudadanas sobre enfrentamientos entre carteles de la droga, así como fotografías de probables delincuentes, una tarea que los comunicadores locales han dejado de hacer por miedo a las represalias de los delincuentes.

México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, ya que desde 2005 se han registrado 82 homicidios y 18 desapariciones de profesionales de la información, además de numerosas denuncias de agravios y agresiones.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Atlas sorprendió dándole un repaso 3-1 al Monterrey
Los Rojinegros ganaron con doblete de Jahir Barraza y las desconcentraciones defensivas de Rayados.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Joao Rojas hace un oso al volar una jugada clara de gol
El ecuatoriano voló su disparo cuando el arco de Tigres estaba completamente vencido.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.