publicidad
.

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, regresa a México a rendir cuent...

Andrés, Granier, exgobernador de Tabasco,regresa a México a rendir cuentas

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, regresa a México a rendir cuentas

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, regresa a México a rendir cuentas

Andrés Granier anunció desde Miami que es inocente de los cargos de enriquecimiento ilícito que se le imputan, y que regresará a México para rendir cuentas.

Andrés, Granier, exgobernador de Tabasco,regresa a México a rendir cuentas
Andrés, Granier, exgobernador de Tabasco,regresa a México a rendir cuentas

El exgobernador del estado mexicano de Tabasco Andrés Granier anunció desde Miami que es inocente de los cargos de enriquecimiento ilícito que se le imputan, y que regresará a México para rendir cuentas ante la justicia.

¿Culpable o inocente? Opina en nuestro Foro.

"Quiero reiterar y dejar muy claro que soy inocente y voy a demostrarlo", dijo Granier en declaraciones al informativo Primero Noticias de Televisa desde Estados Unidos, donde ha estado en los últimos meses por motivos de salud.

La Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja en contra del exgobernador de Tabasco, que posibilita que la policía de los 190 países miembros sepan que Granier es buscado, por lo cual puede ser retenido y posteriormente entregado al Gobierno mexicano, añadió el sitio digital informador.com.mx.

publicidad

El exgobernante es investigado por un presunto desvío de recursos durante su pasada administración (2006-2012), ascendente por lo menos a unos mil millones de pesos mexicanos, equivalente a más de $78 millones.

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, en el noticiero "Primero Noticias", Granier dijo estar tranquilo y dispuesto a enfrentar la situación, "regreso sin amparo alguno, estoy limpio, no tengo nada que ocultar, soy un hombre responsable".

Señaló que se encuentra en dicha ciudad por tres razones: para guardar una distancia política con el actual gobierno estatal, la segunda por motivos de salud y tercero por amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

El exgobernador, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que cuenta con "trece propiedades", la mayoría en el estado de Tabasco, entre las que destacó unos laboratorios químicos ya cerrados, apartamentos en Cancún, uno en Ciudad de México y otros en Tabasco, y señaló que en dinero poseía alrededor de 25 millones de pesos (1,96 millones de dólares).

Explicó que se encuentra en EE.UU. por motivos de salud, no por estar evitando a la justicia de su país, que le citó a declarar el pasado 30 de mayo, y que "en las siguientes horas" regresaba "en vuelo comercial".

"No estoy huyendo, estoy aquí de frente a México y a Tabasco", y "en las próximas horas me iré a México por si tengo que presentarme en alguna dependencia que me requiera. Por supuesto que lo voy a hacer 'motu propio'", dijo Granier.

publicidad

A pregunta expresa sobre si temía poder ir a la cárcel dijo que no, que estaba "tranquilo".

"Soy una persona limpia, no tengo absolutamente nada que ocultar, soy un hombre responsable", aseguró el exgobernador del PRI.

Ante la posibilidad de que sea expulsado del partido por las imputaciones que hay en su contra, dijo que le dolía "muchísimo" y que les pedía que le dieran la oportunidad de demostrar que era inocente.

No hay orden de aprehensión contra Granier

De acuerdo a la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez, Granier no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra, confirmó el diario Reforma.

La funcionaria destacó, sin embargo, que la averiguación previa con motivo de un presunto desvío de recursos en la entidad sigue su curso.

"No existe (orden de aprehensión en su contra), habría que preguntarle a la Procuraduría estatal. Esta investigación sigue su curso, en consecuencia, nosotros seguimos investigando, hemos seguido recibiendo información", dijo.

Sin revelar las identidades, comentó que son varias personas sobre las que ya pesa una orden de aprehensión girada por el impartidor de justicia por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Una de las propuestas autorizaría al gobierno estatal a subvencionar organizaciones sin fines de lucro que brinden asistencia legal a inmigrantes bajo amenaza de deportación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Ricardo La Volpe es culpable… de la alegría americanista
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Premier League
Ya llegó el enganche que tanto necesitaban Suárez y Cavani con Uruguay
Gastón Ramírez finalmente está consolidándose en la Premier tras temporadas irregulares en la segunda de Inglaterra; ‘Maestro’ Tabárez lo sabe.
El Chapecoense fue declarado campeón de la Sudamericana y hubo premio para Nacional
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
Deportivo La Coruña goleó 5-1 a la Real Sociedad; Carlos Vela jugó 65 minutos
El duelo se celebró el Estadio Riazor y correspondió a la fecha 14 de la Liga española.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.