publicidad
.

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, regresa a México a rendir cuent...

Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, regresa a México a rendir cuentas

Andrés Granier anunció desde Miami que es inocente de los cargos de enriquecimiento ilícito que se le imputan, y que regresará a México para rendir cuentas.

Andrés, Granier, exgobernador de Tabasco,regresa a México a rendir cuentas
Andrés, Granier, exgobernador de Tabasco,regresa a México a rendir cuentas

El exgobernador del estado mexicano de Tabasco Andrés Granier anunció desde Miami que es inocente de los cargos de enriquecimiento ilícito que se le imputan, y que regresará a México para rendir cuentas ante la justicia.

publicidad

¿Culpable o inocente? Opina en nuestro Foro.


"Quiero reiterar y dejar muy claro que soy inocente y voy a demostrarlo", dijo Granier en declaraciones al informativo Primero Noticias de Televisa desde Estados Unidos, donde ha estado en los últimos meses por motivos de salud.

La Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja en contra del exgobernador de Tabasco, que posibilita que la policía de los 190 países miembros sepan que Granier es buscado, por lo cual puede ser retenido y posteriormente entregado al Gobierno mexicano, añadió el sitio digital informador.com.mx.

El exgobernante es investigado por un presunto desvío de recursos durante su pasada administración (2006-2012), ascendente por lo menos a unos mil millones de pesos mexicanos, equivalente a más de $78 millones.

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, en el noticiero "Primero Noticias", Granier dijo estar tranquilo y dispuesto a enfrentar la situación, "regreso sin amparo alguno, estoy limpio, no tengo nada que ocultar, soy un hombre responsable".

Señaló que se encuentra en dicha ciudad por tres razones: para guardar una distancia política con el actual gobierno estatal, la segunda por motivos de salud y tercero por amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

El exgobernador, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que cuenta con "trece propiedades", la mayoría en el estado de Tabasco, entre las que destacó unos laboratorios químicos ya cerrados, apartamentos en Cancún, uno en Ciudad de México y otros en Tabasco, y señaló que en dinero poseía alrededor de 25 millones de pesos (1,96 millones de dólares).

Explicó que se encuentra en EE.UU. por motivos de salud, no por estar evitando a la justicia de su país, que le citó a declarar el pasado 30 de mayo, y que "en las siguientes horas" regresaba "en vuelo comercial".

"No estoy huyendo, estoy aquí de frente a México y a Tabasco", y "en las próximas horas me iré a México por si tengo que presentarme en alguna dependencia que me requiera. Por supuesto que lo voy a hacer 'motu propio'", dijo Granier.

A pregunta expresa sobre si temía poder ir a la cárcel dijo que no, que estaba "tranquilo".

"Soy una persona limpia, no tengo absolutamente nada que ocultar, soy un hombre responsable", aseguró el exgobernador del PRI.

Ante la posibilidad de que sea expulsado del partido por las imputaciones que hay en su contra, dijo que le dolía "muchísimo" y que les pedía que le dieran la oportunidad de demostrar que era inocente.

No hay orden de aprehensión contra Granier

De acuerdo a la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez, Granier no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra, confirmó el diario Reforma.

La funcionaria destacó, sin embargo, que la averiguación previa con motivo de un presunto desvío de recursos en la entidad sigue su curso.

publicidad

"No existe (orden de aprehensión en su contra), habría que preguntarle a la Procuraduría estatal. Esta investigación sigue su curso, en consecuencia, nosotros seguimos investigando, hemos seguido recibiendo información", dijo.


Sin revelar las identidades, comentó que son varias personas sobre las que ya pesa una orden de aprehensión girada por el impartidor de justicia por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Reclaman fondos que permitan tomar acciones más contundentes a fin de evitar un brote del peligroso virus en Estado Jardín.
Este viernes, a 72 horas de que la isla no pague su deuda, se reportó la primera muerte de una paciente con el virus. Son 707 las personas infectadas con el virus, 89 de ellas embarazadas, en un país sin dinero.
Ocho niños fueron encontrados sin vigilancia en un hogar el noreste de SA; algunos de ellos se encontraban encadenados a un árbol.
Siguieron a los sospechosos de un robo más de 40 bloques, cuando por razones inciertas aún, chocaron. Los sospechosos fueron detenidos y los oficiales están hospitalizados.
Protesters forced GOP front-runner Donald Trump to make a backdoor entrance at a campaign event in California.
En varias calles de Los Angeles se muestran anuncios que compran tiras para diabetes, lo que podría ser parte de un mercado negro de estos productos.
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Boxeo
Optimismo por recuperación de Prichard Colón
Prichard Colón permanece en coma y sedado debido a las cirugías que fue sometido en las pasadas semanas, sin embargo, la familia es optimista.
Uyy!! Maximiliano Urruti dispara y para el portero
Uyy!! Maximiliano Urruti dispara y para el portero on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.