publicidad
.

Venezuela crea un ministerio “de la Felicidad” logo-noticias.cd3dd216dd5...

Nicolás Maduro

Venezuela crea un ministerio “de la Felicidad”

Venezuela crea un ministerio “de la Felicidad”

El presidente Nicolás Maduro, anunció la creación del Viceministerio “para la Suprema Felicidad Social del Pueblo”, que coordinará misiones sociales.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la creación del Viceministerio “para la Suprema Felicidad Social del Pueblo”, que tendrá como tarea coordinar las más de 30 misiones sociales del gobierno, informó la agencia Efe.

“He decidido crear el despacho de viceministro, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante (Hugo) Chávez y a nuestro Bolívar, para la suprema felicidad social del pueblo venezolano”, afirmó el presidente tras un acto en Caracas.

El despacho se encargará de las distintas exigencias, reclamos y necesidades de la población y las misiones, “y de atender a los viejitos y viejitas y niños y niñas, para atender a lo más sublime y amado del pueblo revolucionario”.

publicidad

La nueva cartera quedará a cargo del ex"constituyente Rafael Ríos, a quien Maduro deseó “todo el éxito”, y llamó a elevar “las misiones hasta el cielo”, como homenaje y agradecimiento a Chávez.

“Todas estas misiones forman parte del gran sistema de la revolución socialista que trasciende los criterios del Estado de bienestar, que es un avance social en el marco del capitalismo. A partir de mañana, cuando salga en Gaceta, se va a coordinar estas misiones donde he designado jefes y jefas, y que haya un responsable claro y una cabeza visible que nos informen en tiempo real de cómo marcha cada Misión. Que nos informen dónde está fallando, etc. Estas misiones tenemos que llevarlas hasta el cielo, ese es nuestro agradecimiento a Chávez”, señaló Maduro.

En agosto, el mandatario había aprobado un sistema nacional de misiones que se llamaría Hugo Chávez y coordinaría estos programas.

Se disparan las opiniones

Una avalancha de reacciones, generó el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la creación del viceministerio de la Suprema Felicidad,  informó la agencia AP.

 "No han pasado 24 horas desde la creación del "Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo" y ya me siento feliz :)", ironizó el locutor y humorista venezolano Luis Chátaing a través de la red social de Twitter. Otros venezolanos reaccionaron con desagrado.

publicidad

"El ridículo internacional...La Felicidad Suprema del pueblo...que pena con ese señor, no tiene limites", escribió el ex diplomático y presentador de televisión, Leopoldo Castillo en Twitter.

"En vez de un ministerio para la Suprema Felicidad, yo sería muy feliz si voy al mercado y consigo leche, papel (higiénico)... y si no regresara a mi casa con unas pocas cositas y la cartera vacía", dijo a la AP Liliana Alfonzo, una ama de casa de 31 años, quien comentó que se ha convertido en un "vía crucis conseguir los ingredientes de casi cualquier comida".

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática ha dicho que con las misiones el oficialismo fundamentalmente busca es mantener adeptos sin ofrecer soluciones sólidas contra la pobreza.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
El candidato republicano dijo que no conocía a Vladimir Putin y no desechó la tesis de que Rusia está detrás de la filtración de correos del Partido Demócrata días antes de la convención.
Debido a la rotación de la Tierra las corrientes oceánicas tienden a formar cinco giros donde se está acumulando la basura. Esta es una visualización generada por NOAA.
La gravedad de los incendios ocurridos en los últimos días en California han generado la evacuación de miles de habitantes en las poblaciones cercanas creando gran preocupación en todo el país.
Además, Donald Trump le pide a Rusia que dé con los correos borrados de Clinton y los fiscales en el caso de Freddie Gray, retiraron todos los cargos contra los tres oficiales que esperaban juicio.
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Carlos Vela está lesionado y podría ser operado
El delantero tiene un lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y la Real Sociedad espera que el mexicano no pise el quirófano.
¿Qué podemos esperar del Partido entre las Estrellas de la MLS y el Arsenal de Inglaterra?
Las Estrellas de la MLS recibirán al subcampeón inglés que buscará continuar afinando detalles para la nueva temporada de la Premier League.
Raúl Guitiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Arsenal comprometido a dar un buen espectáculo en contra de las Estrellas de la MLS
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.