El sector de la construcción, el que más hispanos emplea en NY
Siguiente
El sector de la construcción, el que más hispanos emplea en NY

Uno de los oficios más peligrosos

Los activista y expertos están poniendo en tela de juicio la seguridad de los trabajadores de la construcción en Nueva York, además, un estudio revela que los hispanos tienen el mayor porcentaje de accidentes de trabajo en ese sector de la ‘gran manzana’.


¿Qué opinas sobre la situación de los hispanos que se dedican a la construcción?

En Nueva York, anualmente 75 trabajadores de construcción mueren por accidentes, una cifra que a nivel nacional supera los 4 mil, reportó Blanca Rosa Vílchez a Univision.

El 41 por ciento de los trabajadores de construcción en Nueva York son latinos; sin embargo, cuando se habla de accidentes, significan el 74% de los muertos, una estadística que en sí refleja la magnitud del problema.

Líderes comunitarios exigen soluciones


En el mismo lugar en el que un trabajador de construcción fue la última víctima mortal de un accidente, la organización que realizó el estudio y líderes comunitarios discutieron los grandes riesgos a los que se exponen diariamente estos trabajadores.

“Había momentos en que el jefe le decía que tenía que subir a una determinada altura y él no estaba acostumbrado a eso y tenía que hacerlo porque eran órdenes del jefe”, aseguró Elsa Ramos, madre de un trabajador.

Una multa para los contratistas no supera los 2 mil dólares y la muerte de un trabajador los 12 mil, además se presentó un proyecto para eliminar lo que se conoce como la “ley del andamio”.

Muchos casos no se denuncian


“Quieren hacer ese cambio para que los trabajadores no puedan seguir juicio contra una compañía de construcción aunque haya violaciones, nosotros tenemos que seguir previniendo que se haga ese cambio”, mencionó Francisco Moya, asambleísta.

Sin embargo, muchos casos ni siquiera se reportan por temor de los trabajadores.

“Ya me hicieron cirugía de la nuca en 2010 y me hicieron cirugía de la espalda en diciembre de 2012, todavía tengo dolor, ese dolor lo voy a tener toda mi vida”, afirmó Pedro Corchado, trabajador accidentado.

Otro caso es el de Francisco, quien no ha vuelto a trabajar desde que se cayó de una altura de 11 pies, la compañía para la que trabajaba dice que le dio sólo horas de entrenamiento.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.