publicidad
.

Malia y Sasha Obama llenarán otra vez de infancia la Casa Blanca logo-no...

Malia y Sasha Obama llenarán otra vez de infancia la Casa Blanca

Malia y Sasha Obama llenarán otra vez de infancia la Casa Blanca

Las pequeñas Malia y Sasha Obama serán las encargadas de llevar de nuevo la infancia, alegría y diversión a la Casa Blanca.

Juegos en la Sala Oval

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a la Casa Blanca con el lema del 'cambio' por delante, pero quienes de verdad van a alterar los hábitos de esta venerable institución van a ser sus hijas, Malia y Sasha.Apenas un puñado de niños ha habitado en la Casa Blanca desde que John F. Kennedy llegó a la presidencia en 1960 acompañado de su joven esposa, Jacqueline, y sus hijos Caroline, de cuatro años, y John, apenas un bebé.

Los niños Kennedy trataron la Casa Blanca como si fuera un parque de atracciones, donde el pony de Caroline, Macaroni, trotaba por los jardines y John John se escondía tras la puerta secreta de la mesa de su padre en el Despacho Oval.

Desde entonces, sólo otras dos menores han podido llamar hogar a la vivienda más célebre del mundo: Amy Carter, la hija menor del presidente Jimmy Carter (1977-1981), de nueve años cuando su padre derrotó a Gerald Ford, y Chelsea Clinton, la hija de Bill Clinton, que vivió en la Casa Blanca desde los doce años hasta que se marchó a la universidad a los 17.

Cada una de ellas introdujo sus pequeñas innovaciones. Amy tenía una casita de madera en los árboles de la Casa Blanca. Chelsea se trajo a su gato, Socks.

En un signo de cómo cambian los tiempos, lo que Malia, de diez años, y Sasha, de siete, traerán consigo será una consola de videojuegos, el regalo que les trajo Santa Claus estas Navidades.

publicidad

También, como ya anunció públicamente Obama en su discurso de victoria electoral, tendrán un perro , cumpliendo así la tradición no oficial que dicta que cada nuevo residente de la Casa Blanca lleve una mascota.

La familia Obama aún no ha seleccionado el animal, un proceso que, según ha bromeado el mandatario, se ha demostrado una decisión más polémica que cualquiera otra que haya tomado.

Como Malia es alérgica, la selección es bastante limitada. Aunque la preferencia inicial de los Obama era un perro cruzado, las opciones se han quedado en dos, un labradoodle -una mezcla de labrador y caniche- o un perro de aguas portugués.

Obama y su esposa ya han dejado claro que quieren que sus hijas tengan una infancia normal y que su vida sea lo más parecida posible a la que tenían en su casa en el sur de Chicago.

La 'Primera Abuela'

Para facilitarlo, la abuela de las pequeñas y madre de Michelle, Marian Robinson, se ha mudado también al número 1600 de la Avenida Pensilvania, como ha confirmado el equipo de transición.

Dentro del proceso de adaptación, la familia adelantó su llegada a Washington -y tuvo que alojarse en un hotel porque la residencia de invitados de la Casa Blanca no estaba disponible- para que las niñas pudieran empezar la escuela con el resto de sus compañeros, tras las vacaciones de Navidad.

Como hacía en Chicago, Michelle Obama trata de acompañarlas cada día en sus desplazamientos a la escuela, el colegio privado Sidwell, en el noroeste de Washington, donde ya estudió en su momento Chelsea Clinton.

publicidad

Eso sí, a diferencia de Chicago, las niñas tienen ahora una escolta proporcionada por el Servicio Secreto.

A todas luces, las niñas Obama se han adaptado rápidamente a su nueva escuela y es posible que comiencen pronto a invitar a sus amigas a fiestas y a quedarse a dormir en la Casa Blanca.

Sus predecesoras, Barbara y Jenna Bush, las hijas del presidente George W. Bush, ya les han enseñado algunos de los 'trucos' de la residencia, tales como el modo de convertir un pasillo en una carrera de obstáculos o cómo usar una cama particularmente alta a modo de trampolín.

Pero el presidente y la primera dama han hecho hincapié en que la normalidad también incluye tener obligaciones.

Aunque ahora las dos niñas tendrán abundante personal a su servicio, seguirán teniendo que hacerse las camas y ordenar sus cuartos, exactamente igual que hacían en Chicago desde que tenían cuatro años.

En una entrevista a la cadena ABC en noviembre, Michelle Obama afirmó que en su primera visita a la Casa Blanca "lo primero que le dije a parte del personal fue: 'Bueno, vamos a tener que fijar algunos límites porque (las niñas) van a tener que hacerse sus camas y recoger sus cuartos'".

Y es que hasta las hijas del presidente tienen que aprender a ser ordenadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Estos son los uniformes que utilizarán Toronto FC y Seattle Sounders para la Gran Final de la MLS
Entérate de qué color saldrán a la cancha del BMO Field ambos finalistas de la MLS Cup.
De vacaciones en Londres, Andrea Pirlo revolucionó el entrenamiento del Chelsea FC
El entrenador Antonio Conte desmintió que el equipo inglés estuviera interesado en el volante de New York City FC.
Más de mil atletas rusos de treinta deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado
Para manipular las pruebas antidoping, los rusos añadían café y sal a las muestras de orina, entre otros trucos.
La increíble canasta a más de 170 metros de altura
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.