publicidad
.

Los pobres viven prácticamente enjaulados en Nueva York logo-noticias.cd...

Los pobres viven prácticamente enjaulados en Nueva York

El hotel con condiciones infrahumanas contrasta con Wall Street y el exclusivo barrio de Soho que lo rodean.

Vida en ‘celdas’ de un hotel de Nueva York /Univision

Cuesta $10 vivir en este hotel

Nueva York es el centro del mundo occidental, sus calles son capital de la moda, del glamour, del dinero pero también de la pobreza.

En las entrañas de la “gran manzana” se encuentra un lugar que parece más una jaula que una habitación de hotel, mide escasos 2 metros de largo por no más de 1 y medio de ancho, aquí es donde vive David Rodríguez de 75 años, reportó Pedro Ultreras  a Univision.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El espacio es tan breve que sólo cabe una diminuta cama, debajo de ésta David guarda maletas que contienen su ropa.

El hombre de origen puertorriqueño paga 10 dólares al día por este cuarto que como techo tiene tela de alambre, como si se tratara de una jaula para animales.

“Como yo les digo, yo no recibo dinero, no tengo suficiente para ir a rentar un lugar de mil dólares o dos mil”, confesó el señor Rodríguez.

Los más de 100 inquilinos soportan el mal olor y las ratas

Este exchofer de taxis de Nueva York, oriundo de Puerto Rico, lleva 16 años en esta jaula y como él hay por lo menos 100 personas más, jubiladas en su mayoría, todos, según David, sobreviven en las mismas condiciones.

“Vivimos bien apretados y los que no podemos pagar lo suficiente, tenemos que vivir en estas condiciones”, afirmó David Rodríguez.

Los cuartos son tan pequeños que algunos inquilinos cuelgan su ropa por fuera o dejan sus pertenencias a la entrada. Por los estrechos pasillos del hotel también se puede ver gente durmiendo sobre periódicos como si se tratara de indigentes, el mal olor es insoportable y no hay aire acondicionado, las ratas son otro problema.

publicidad

“Yo maté 33 ratas, aquí dentro de mi cuarto, una de ellas me mordió”, dijo el señor Rodríguez.

Irónicamente el hotel se llama “Sun Bright” o “Luz radiante” en español, pero al parecer su nombre es todo lo opuesto a lo que enfrentan diariamente sus inquilinos, cuyo mundo es tan oscuro como las condiciones en las que viven.

El hotel está rodeado por Wall Street y Soho

Y contrastante es también el área que lo rodea, a unas pocas cuadras al sur está Wall Street, donde se mueve financieramente el mundo; a dos cuadras al norte, se encuentra el exclusivo barrio de Soho, donde un apartamento cuesta millones de dólares.

Volviendo al “Sun Bright”, los baños aparte de sucios están llenos de cucarachas, hay cuatro sanitarios y 2 regaderas que deben compartir cerca de 100 inquilinos.

En el hotel también hay lugar para turistas regulares, quienes por 80 dólares pueden pasar la noche en habitaciones aunque pequeñas, limpias; contrario a las jaulas deplorables donde vive David dos pisos más abajo.

Los dueños del hotel no han respondido a las peticiones de entrevista hechas por el reportero de Univision, Pedro Ultreras.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Nueva York
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El fanático que salvó a Argentina en una Copa América
Conoce la historia del argentino que pasó de la tribuna a la cancha para evitar la eliminación de la albiceleste de una Copa América.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.