publicidad
.

Los pobres viven prácticamente enjaulados en Nueva York logo-noticias.svg

Los pobres viven prácticamente enjaulados en Nueva York

El hotel con condiciones infrahumanas contrasta con Wall Street y el exclusivo barrio de Soho que lo rodean.

Vida en ‘celdas’ de un hotel de Nueva York /Univision

Cuesta $10 vivir en este hotel

publicidad

Nueva York es el centro del mundo occidental, sus calles son capital de la moda, del glamour, del dinero pero también de la pobreza.


En las entrañas de la “gran manzana” se encuentra un lugar que parece más una jaula que una habitación de hotel, mide escasos 2 metros de largo por no más de 1 y medio de ancho, aquí es donde vive David Rodríguez de 75 años, reportó Pedro Ultreras  a Univision.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El espacio es tan breve que sólo cabe una diminuta cama, debajo de ésta David guarda maletas que contienen su ropa.

El hombre de origen puertorriqueño paga 10 dólares al día por este cuarto que como techo tiene tela de alambre, como si se tratara de una jaula para animales.

“Como yo les digo, yo no recibo dinero, no tengo suficiente para ir a rentar un lugar de mil dólares o dos mil”, confesó el señor Rodríguez.

Los más de 100 inquilinos soportan el mal olor y las ratas

Este exchofer de taxis de Nueva York, oriundo de Puerto Rico, lleva 16 años en esta jaula y como él hay por lo menos 100 personas más, jubiladas en su mayoría, todos, según David, sobreviven en las mismas condiciones.

“Vivimos bien apretados y los que no podemos pagar lo suficiente, tenemos que vivir en estas condiciones”, afirmó David Rodríguez.

Los cuartos son tan pequeños que algunos inquilinos cuelgan su ropa por fuera o dejan sus pertenencias a la entrada. Por los estrechos pasillos del hotel también se puede ver gente durmiendo sobre periódicos como si se tratara de indigentes, el mal olor es insoportable y no hay aire acondicionado, las ratas son otro problema.

“Yo maté 33 ratas, aquí dentro de mi cuarto, una de ellas me mordió”, dijo el señor Rodríguez.

Irónicamente el hotel se llama “Sun Bright” o “Luz radiante” en español, pero al parecer su nombre es todo lo opuesto a lo que enfrentan diariamente sus inquilinos, cuyo mundo es tan oscuro como las condiciones en las que viven.

El hotel está rodeado por Wall Street y Soho

Y contrastante es también el área que lo rodea, a unas pocas cuadras al sur está Wall Street, donde se mueve financieramente el mundo; a dos cuadras al norte, se encuentra el exclusivo barrio de Soho, donde un apartamento cuesta millones de dólares.

Volviendo al “Sun Bright”, los baños aparte de sucios están llenos de cucarachas, hay cuatro sanitarios y 2 regaderas que deben compartir cerca de 100 inquilinos.

publicidad

En el hotel también hay lugar para turistas regulares, quienes por 80 dólares pueden pasar la noche en habitaciones aunque pequeñas, limpias; contrario a las jaulas deplorables donde vive David dos pisos más abajo.


Los dueños del hotel no han respondido a las peticiones de entrevista hechas por el reportero de Univision, Pedro Ultreras.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
La Comisión Ambiental califica la calidad del aire como mala por los altos niveles de ozono y recomiendan usar tapabocas y evitar actividades al aire libre.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Frank Vogel deja de ser coach de los Indiana Pacers
Indiana decidió prescindir los servicios de Vogel tras la eliminación ante Toronto.
Previo Santos vs. Chivas: El Rebaño quiere subir en la tabla del Clausura 2016
Santos y Chivas puedan ocupar el segundo puesto de la tabla general si los resultados se dan.
Dirigente nacional del béisbol lamenta controversia por el zika
Calificó la situación como una lamentable y dijo creer que la decisión de los jugadores fue una decisión quizá mal informada o mal asesorada. MLB todavía no ha tomado una decisión final y firme.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision