La jueza Sonia Sotomayor le explicó a Jorge Ramos la importancia de ser latina
Siguiente
La jueza Sonia Sotomayor le explicó a Jorge Ramos la importancia de ser latina

Abre las puertas de su despacho en la Corte Suprema de Justicia al periodista Jorge Ramos para hablar de sus memorias

La jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana en el máximo tribunal de Justicia de Estados Unidos, publicó un libro de memorias para resaltar el orgullo de ser latino. Y habló con el periodista Jorge Ramos, presentador del Noticiero Univision y Al Punto, sobre su carrera, sus logros, su historia y sus sueños.


Sotomayor le abrió las puertas de su despacho en el máximo tribunal de Justicia de Estados Unidos a Univision, la primera vez que nuestras cámaras ingresan al recinto. Un avance de la entrevista fue presentado este viernes en el Noticiero Nacional Univision a las 18:30 horas, y la entrevista completa el domingo en Al Punto, a las 12:00 horas (tiempo del Este).

En una parte de la entrevista Sotomayor mencionó la importancia y el orgullo de ser latino en Estados Unidos y, al final de la conversación con Ramos, la magistrada bailó unos pasos de salsa con el presentador del Noticiero Univision, su música predilecta.

Mi mundo adorado

La jueza Sotomayor recibió un contrato de $1.2 millones para escribir un libro sobre sus memorias, reportó el Diario La Opinión de Los Angeles en su página digital.


Sotomayor fue nombrada por el Presidente Barack Obama en 2009 para asumir como uno de los nueve magistrados de la Corte Suprema, y luego fue confirmada por el Congreso, decisión que la propia jueza tilda de "casi surrealista".

Las memorias de Sotomayor, tituladas "Mi mundo adorado", se publican este mes de enero. La Opinión dijo que las escribió por varias razones, entre ellas, como una promesa de mantenerse fiel a quien es y una manera de brindar un esbozo más complejo del vilipendiado Bronx, en Nueva York.

“Mi mundo adorado” cuenta experiencias dolorosas, tales como haber perdido a su padre a causa de alcoholismo, a su abuela de cáncer de ovario y a un primo por las drogas y el Sida. También habla de los momentos y valores que conocemos los latinos, como reuniones familiares y el esfuerzo por alcanzar el triunfo en medio de las adversidades.

“Tuve muchas razones para escribir este libro y una de ellas era la esperanza de que cada latino, niño y adulto encontrara algo conocido en él, ya que mis experiencias son tan comunes entre nosotros, y esperaba que cuando terminaran de leer el libro se quedaran con un sentimiento renovado de orgullo por nuestra cultura y por quienes somos. Esto nos da mucha fuerza y debemos estar orgullosos de ello. Así que espero que el libro les genere ese sentimiento”, dijo Sotomayor a La Opinión.


No se pierda este domingo en Al Punto, con Jorge Ramos a partir de las 12:00 horas (horario especial por la Toma de Posesión del presidente Barack Obama para un segundo mandato). Por la noche, a las 19:00, la entrevista será emitida en el programa Aquí y Ahora de la Cadena Univision.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Cómo quedan DACA y DAPA sin Scalia?

La Corte Suprema pierde un voto sólidamente conservador y puede sufrir un reacomodo ideológico que afectará la resolución de los casos pendientes sobre inmigración

Choque múltiple en Pennsylvania

Cory Angell dijo que había múltiples víctimas mortales, junto con más de 40 lesionados

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!