La jueza Sonia Sotomayor le explicó a Jorge Ramos la importancia de ser latina
Siguiente
La jueza Sonia Sotomayor le explicó a Jorge Ramos la importancia de ser latina

Abre las puertas de su despacho en la Corte Suprema de Justicia al periodista Jorge Ramos para hablar de sus memorias

La jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana en el máximo tribunal de Justicia de Estados Unidos, publicó un libro de memorias para resaltar el orgullo de ser latino. Y habló con el periodista Jorge Ramos, presentador del Noticiero Univision y Al Punto, sobre su carrera, sus logros, su historia y sus sueños.


Sotomayor le abrió las puertas de su despacho en el máximo tribunal de Justicia de Estados Unidos a Univision, la primera vez que nuestras cámaras ingresan al recinto. Un avance de la entrevista fue presentado este viernes en el Noticiero Nacional Univision a las 18:30 horas, y la entrevista completa el domingo en Al Punto, a las 12:00 horas (tiempo del Este).

En una parte de la entrevista Sotomayor mencionó la importancia y el orgullo de ser latino en Estados Unidos y, al final de la conversación con Ramos, la magistrada bailó unos pasos de salsa con el presentador del Noticiero Univision, su música predilecta.

Mi mundo adorado

La jueza Sotomayor recibió un contrato de $1.2 millones para escribir un libro sobre sus memorias, reportó el Diario La Opinión de Los Angeles en su página digital.


Sotomayor fue nombrada por el Presidente Barack Obama en 2009 para asumir como uno de los nueve magistrados de la Corte Suprema, y luego fue confirmada por el Congreso, decisión que la propia jueza tilda de "casi surrealista".

Las memorias de Sotomayor, tituladas "Mi mundo adorado", se publican este mes de enero. La Opinión dijo que las escribió por varias razones, entre ellas, como una promesa de mantenerse fiel a quien es y una manera de brindar un esbozo más complejo del vilipendiado Bronx, en Nueva York.

“Mi mundo adorado” cuenta experiencias dolorosas, tales como haber perdido a su padre a causa de alcoholismo, a su abuela de cáncer de ovario y a un primo por las drogas y el Sida. También habla de los momentos y valores que conocemos los latinos, como reuniones familiares y el esfuerzo por alcanzar el triunfo en medio de las adversidades.

“Tuve muchas razones para escribir este libro y una de ellas era la esperanza de que cada latino, niño y adulto encontrara algo conocido en él, ya que mis experiencias son tan comunes entre nosotros, y esperaba que cuando terminaran de leer el libro se quedaran con un sentimiento renovado de orgullo por nuestra cultura y por quienes somos. Esto nos da mucha fuerza y debemos estar orgullosos de ello. Así que espero que el libro les genere ese sentimiento”, dijo Sotomayor a La Opinión.


No se pierda este domingo en Al Punto, con Jorge Ramos a partir de las 12:00 horas (horario especial por la Toma de Posesión del presidente Barack Obama para un segundo mandato). Por la noche, a las 19:00, la entrevista será emitida en el programa Aquí y Ahora de la Cadena Univision.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.