publicidad
.

Jorge Ramos entrevistó a la jueza Sonia Sotomayor logo-noticias.6bcb5218...

Jorge Ramos entrevistó a la jueza Sonia Sotomayor

Jorge Ramos entrevistó a la jueza Sonia Sotomayor

La primera hispana en llegar a la Corte Suprema de EEUU publicó un libro de memorias para resaltar el orgullo de ser latino y habló con Univision.

La jueza Sonia Sotomayor le explicó a Jorge Ramos la importancia de ser latina /Univision

Abre las puertas de su despacho en la Corte Suprema de Justicia al periodista Jorge Ramos para hablar de sus memorias

La jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana en el máximo tribunal de Justicia de Estados Unidos, publicó un libro de memorias para resaltar el orgullo de ser latino. Y habló con el periodista Jorge Ramos, presentador del Noticiero Univision y Al Punto, sobre su carrera, sus logros, su historia y sus sueños.

Sotomayor le abrió las puertas de su despacho en el máximo tribunal de Justicia de Estados Unidos a Univision, la primera vez que nuestras cámaras ingresan al recinto. Un avance de la entrevista fue presentado este viernes en el Noticiero Nacional Univision a las 18:30 horas, y la entrevista completa el domingo en Al Punto, a las 12:00 horas (tiempo del Este).

En una parte de la entrevista Sotomayor mencionó la importancia y el orgullo de ser latino en Estados Unidos y, al final de la conversación con Ramos, la magistrada bailó unos pasos de salsa con el presentador del Noticiero Univision, su música predilecta.

Mi mundo adorado

La jueza Sotomayor recibió un contrato de $1.2 millones para escribir un libro sobre sus memorias, reportó el Diario La Opinión de Los Angeles en su página digital.

Sotomayor fue nombrada por el Presidente Barack Obama en 2009 para asumir como uno de los nueve magistrados de la Corte Suprema, y luego fue confirmada por el Congreso, decisión que la propia jueza tilda de "casi surrealista".

publicidad

Las memorias de Sotomayor, tituladas "Mi mundo adorado", se publican este mes de enero. La Opinión dijo que las escribió por varias razones, entre ellas, como una promesa de mantenerse fiel a quien es y una manera de brindar un esbozo más complejo del vilipendiado Bronx, en Nueva York.

“Mi mundo adorado” cuenta experiencias dolorosas, tales como haber perdido a su padre a causa de alcoholismo, a su abuela de cáncer de ovario y a un primo por las drogas y el Sida. También habla de los momentos y valores que conocemos los latinos, como reuniones familiares y el esfuerzo por alcanzar el triunfo en medio de las adversidades.

“Tuve muchas razones para escribir este libro y una de ellas era la esperanza de que cada latino, niño y adulto encontrara algo conocido en él, ya que mis experiencias son tan comunes entre nosotros, y esperaba que cuando terminaran de leer el libro se quedaran con un sentimiento renovado de orgullo por nuestra cultura y por quienes somos. Esto nos da mucha fuerza y debemos estar orgullosos de ello. Así que espero que el libro les genere ese sentimiento”, dijo Sotomayor a La Opinión.

No se pierda este domingo en Al Punto, con Jorge Ramos a partir de las 12:00 horas (horario especial por la Toma de Posesión del presidente Barack Obama para un segundo mandato). Por la noche, a las 19:00, la entrevista será emitida en el programa Aquí y Ahora de la Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad