La jueza Sonia Sotomayor le explicó a Jorge Ramos la importancia de ser latina
Siguiente
La jueza Sonia Sotomayor le explicó a Jorge Ramos la importancia de ser latina

Abre las puertas de su despacho en la Corte Suprema de Justicia al periodista Jorge Ramos para hablar de sus memorias

La jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana en el máximo tribunal de Justicia de Estados Unidos, publicó un libro de memorias para resaltar el orgullo de ser latino. Y habló con el periodista Jorge Ramos, presentador del Noticiero Univision y Al Punto, sobre su carrera, sus logros, su historia y sus sueños.


Sotomayor le abrió las puertas de su despacho en el máximo tribunal de Justicia de Estados Unidos a Univision, la primera vez que nuestras cámaras ingresan al recinto. Un avance de la entrevista fue presentado este viernes en el Noticiero Nacional Univision a las 18:30 horas, y la entrevista completa el domingo en Al Punto, a las 12:00 horas (tiempo del Este).

En una parte de la entrevista Sotomayor mencionó la importancia y el orgullo de ser latino en Estados Unidos y, al final de la conversación con Ramos, la magistrada bailó unos pasos de salsa con el presentador del Noticiero Univision, su música predilecta.

Mi mundo adorado

La jueza Sotomayor recibió un contrato de $1.2 millones para escribir un libro sobre sus memorias, reportó el Diario La Opinión de Los Angeles en su página digital.


Sotomayor fue nombrada por el Presidente Barack Obama en 2009 para asumir como uno de los nueve magistrados de la Corte Suprema, y luego fue confirmada por el Congreso, decisión que la propia jueza tilda de "casi surrealista".

Las memorias de Sotomayor, tituladas "Mi mundo adorado", se publican este mes de enero. La Opinión dijo que las escribió por varias razones, entre ellas, como una promesa de mantenerse fiel a quien es y una manera de brindar un esbozo más complejo del vilipendiado Bronx, en Nueva York.

“Mi mundo adorado” cuenta experiencias dolorosas, tales como haber perdido a su padre a causa de alcoholismo, a su abuela de cáncer de ovario y a un primo por las drogas y el Sida. También habla de los momentos y valores que conocemos los latinos, como reuniones familiares y el esfuerzo por alcanzar el triunfo en medio de las adversidades.

“Tuve muchas razones para escribir este libro y una de ellas era la esperanza de que cada latino, niño y adulto encontrara algo conocido en él, ya que mis experiencias son tan comunes entre nosotros, y esperaba que cuando terminaran de leer el libro se quedaran con un sentimiento renovado de orgullo por nuestra cultura y por quienes somos. Esto nos da mucha fuerza y debemos estar orgullosos de ello. Así que espero que el libro les genere ese sentimiento”, dijo Sotomayor a La Opinión.


No se pierda este domingo en Al Punto, con Jorge Ramos a partir de las 12:00 horas (horario especial por la Toma de Posesión del presidente Barack Obama para un segundo mandato). Por la noche, a las 19:00, la entrevista será emitida en el programa Aquí y Ahora de la Cadena Univision.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Noreste de EEUU se prepara para una nueva to...

La segunda tormenta invernal en cuatro días está llegando al noreste de EEUU este lunes y se espera que deje unas 18 pulgadas de nieve

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.