publicidad

Jorge Ramos entrevistó a la jueza Sonia Sotomayor

Jorge Ramos entrevistó a la jueza Sonia Sotomayor

La primera hispana en llegar a la Corte Suprema de EEUU publicó un libro de memorias para resaltar el orgullo de ser latino y habló con Univision.

La jueza Sonia Sotomayor le explicó a Jorge Ramos la importancia de ser latina /Univision

Abre las puertas de su despacho en la Corte Suprema de Justicia al periodista Jorge Ramos para hablar de sus memorias

La jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada hispana en el máximo tribunal de Justicia de Estados Unidos, publicó un libro de memorias para resaltar el orgullo de ser latino. Y habló con el periodista Jorge Ramos, presentador del Noticiero Univision y Al Punto, sobre su carrera, sus logros, su historia y sus sueños.

Sotomayor le abrió las puertas de su despacho en el máximo tribunal de Justicia de Estados Unidos a Univision, la primera vez que nuestras cámaras ingresan al recinto. Un avance de la entrevista fue presentado este viernes en el Noticiero Nacional Univision a las 18:30 horas, y la entrevista completa el domingo en Al Punto, a las 12:00 horas (tiempo del Este).

En una parte de la entrevista Sotomayor mencionó la importancia y el orgullo de ser latino en Estados Unidos y, al final de la conversación con Ramos, la magistrada bailó unos pasos de salsa con el presentador del Noticiero Univision, su música predilecta.

Mi mundo adorado

La jueza Sotomayor recibió un contrato de $1.2 millones para escribir un libro sobre sus memorias, reportó el Diario La Opinión de Los Angeles en su página digital.

Sotomayor fue nombrada por el Presidente Barack Obama en 2009 para asumir como uno de los nueve magistrados de la Corte Suprema, y luego fue confirmada por el Congreso, decisión que la propia jueza tilda de "casi surrealista".

publicidad

Las memorias de Sotomayor, tituladas "Mi mundo adorado", se publican este mes de enero. La Opinión dijo que las escribió por varias razones, entre ellas, como una promesa de mantenerse fiel a quien es y una manera de brindar un esbozo más complejo del vilipendiado Bronx, en Nueva York.

“Mi mundo adorado” cuenta experiencias dolorosas, tales como haber perdido a su padre a causa de alcoholismo, a su abuela de cáncer de ovario y a un primo por las drogas y el Sida. También habla de los momentos y valores que conocemos los latinos, como reuniones familiares y el esfuerzo por alcanzar el triunfo en medio de las adversidades.

“Tuve muchas razones para escribir este libro y una de ellas era la esperanza de que cada latino, niño y adulto encontrara algo conocido en él, ya que mis experiencias son tan comunes entre nosotros, y esperaba que cuando terminaran de leer el libro se quedaran con un sentimiento renovado de orgullo por nuestra cultura y por quienes somos. Esto nos da mucha fuerza y debemos estar orgullosos de ello. Así que espero que el libro les genere ese sentimiento”, dijo Sotomayor a La Opinión.

No se pierda este domingo en Al Punto, con Jorge Ramos a partir de las 12:00 horas (horario especial por la Toma de Posesión del presidente Barack Obama para un segundo mandato). Por la noche, a las 19:00, la entrevista será emitida en el programa Aquí y Ahora de la Cadena Univision.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad