publicidad
Drogas confiscadas

Decomisos de drogas en Arizona valorados en más de un millón de dólares

Decomisos de drogas en Arizona valorados en más de un millón de dólares

Cargamentos de heroína, cocaína y metanfetamina fueron confiscados en cinco diferentes casos.

Drogas confiscadas
Drogas confiscadas

Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron 115 libras de droga sintética valorada en más de un millón de dólares en diferentes incidentes en la frontera de Arizona, según se informó este jueves.

La dependencia explicó que los cargamentos de heroína, cocaína y metanfetamina fueron confiscados en cinco diferentes casos.

El pasado lunes, oficiales en el puerto de entrada de Dennis DeConcini en Nogales arrestaron a un ciudadano mexicano identificado como David Espinoza Maldonado, después de que un perro adiestrado alertara a los agentes de la presencia de narcóticos.

Los agentes encontraron dentro de un auto modelo Mercury Sedan más de 20 libras de heroína oculta, valorada en más de 285,000 dólares, informó CBP en un comunicado de prensa.

El pasado sábado en ese mismo puerto se confiscaron 18 libras de metanfetaminas valorada en 258,000 dólares, oculta en la puerta de un auto modelo Toyota Sedan.

También, ese mismo día en el puerto Denis DeConcini, fue arrestada Mayte Itzamar Rivera de origen mexicano y Paola López, de Sahuarita, Arizona.

En otro incidente horas más tarde se decomisaron 37 libras de heroína y un pequeño paquete de cocaína valorada en 524,400 dólares.

También el sábado en el puerto de La Mariposa en Nogales, los agentes de aduanas encontraron un cargamento de 32 libras de metanfetamina, valorada en 97,000 dólares oculta en uno de los raíles de las llantas delanteras.

La conductora, una mujer mexicana identificada como Frida Catalina Ibarra Méndez, fue arrestada.

En otro caso, el pasado viernes en el puerto de La Mariposa, los agentes arrestaron a Salvador Alejandro Jara de Casa Grande, Arizona, después que encontrarle cerca de siete libras de metanfetamina valorada en 20.000 dólares oculta en una de las puertas de su auto modelo Toyota Sedan.

La frontera de Arizona continúa siendo uno de los principales corredores de tráfico de droga con México.

Lea: Mexicano extraditado comparece ante tribunal de EEUU
publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad