publicidad
preview 2:24
“No me juzgues por mi pasado, sino por mi trabajo”: estuvo preso y salió adelante
La adicción llevó a Seth Ferranti a prisión, pero logró superarla. Detrás de rejas se graduó de la universidad y escribió siete libros. Ahora que es un hombre libre cuenta cómo logra que el estigma de ser un exadicto o exconvicto no lo definan.
preview 8:49
Morgues abarrotadas y jóvenes con sobredosis: La realidad de la epidemia de opioides
En Ohio, las muertes relacionadas con opioides pudieran llegar a 10 mil a finales de 2017. Autoridades confirman que las morgues están a tope de cadáveres con sobredosis. A la par, jóvenes adictos luchan por superar su dependencia.
preview 0:49
Alerta por la muerte de un niño de 10 años que tenía rastros de fentanilo y heroína en el cuerpo
El pasado 23 de junio el niño estuvo en una piscina, y al llegar a su casa comenzó a vomitar y sentirse enfermo, luego se desmayó y murió. Los médicos indicaron que el fallecimiento se debe a la mezcla de fentanilo y heroína en su organismo. Autoridades creen que estuvo expuesto a estas peligrosas drogas en una toalla o camino a su vivienda.
preview
“Muestras gratis” de heroína podrían haber llevado a ocho personas al hospital en Chicago
La droga estaba adulterada. Las autoridades interrogan a una persona de interés en el caso.
Peligro. Altamente tóxico y potencialmente mortal.
El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU
Es 50 veces más poderosa que la heroína pura y 100 veces más que la morfina, por lo que está siendo catalogada como una nueva amenaza a la salud pública.
La dosis de fentanilo de 2 a 3 miligramos comparada con un 'penny'.
Una dosis de droga más pequeña que un 'penny', pero suficiente para matar a alguien
Uno de los más grandes decomisos de fentanilo en el país se registró en California. Eran 97 libras con el potencial de matar a 14 millones de personas. Las autoridades están en alerta debido al número de muertes y el incremento que ha tenido esta droga en las operaciones del narcotráfico en la frontera de Tijuana-San Diego.
El atomizador nasal contiene naxolona para revertir los efectos de la he...
Un atomizador nasal, la nueva 'arma' del Sheriff de Los Ángeles
Ante el elevado número de muertes por el consumo de heroína y fentanilo, algunos alguaciles del condado serán equipados con dosis de naxolona, un medicamento que revierte los efectos de las drogas.
Unidades Antinarcóticos de Miami-Dade, la DEA y la Fiscalía se unen para... 1:43
Unidades Antinarcóticos de Miami-Dade, la DEA y la Fiscalía se unen para limpiar las calles de la heroína
Durante dos días miembros de estas autoridades se unieron en el operativo “Vencedor del Dragón” para luchar contra la producción y venta de la heroína en el sur de Florida. 12 personas capturadas y la incautación de una gran cantidad de drogas y armas fueron los resultados.
'Chicago en un Minuto': epidemia de heroína en el país está generando mi... 1:05
'Chicago en un Minuto': epidemia de heroína en el país está generando millonarios gastos en la sociedad, según estudio de la Universidad de Illinois
La investigación revela que se invierten 51,000 dólares por adicto al año en servicios de atención. Chicago es uno de los estados donde más se registran emergencias por sobredosis.
Un soldado en un campo de amapola en Coyuca de Catalán, Guerrero.
Cómo los cárteles mexicanos se están haciendo con el mercado de la heroína en EEUU
La DEA colocó a México como la principal fuente de esta droga que llega a EEUU. Se ha mencionado que los criminales han ido ganando terreno con una droga más pura y más potente.
Epidemia, indigencia y muertes, los crueles efectos del consumo de drogas 3:19
Epidemia, indigencia y muertes, los crueles efectos del consumo de drogas
La adicción a la heroína se convierte en un problema mortal que se presenta en diversos contextos y es ofrecido como una salida a malos momentos. Héctor Mata dedica su vida a salvar a personas que llegan bajos los efectos de este tipo de alucinógenos.
Fentanilo, el químico que hace a la heroína 100 veces más fuerte y que p... 1:54
Fentanilo, el químico que hace a la heroína 100 veces más fuerte y que preocupa a las autoridades
En 2016 se registraron más de 1,000 muertes relacionadas a opioides en la 'Gran Manzana', más muertes que las ocurridas por accidentes y homicidios. La doctora Herminia Palacio, directora de servicios humanos y de salud de la ciudad de Nueva York, explicó que muchas personas están consumiendo fentalino, una droga que hace a la heroína mucho más potente.
Lanzan programa para disminuir riesgo de infecciones por uso compartido... 1:44
Lanzan programa para disminuir riesgo de infecciones por uso compartido de jeringas entre adictos a las drogas
La Escuela de Medicina de la Universidad de Miami tiene como plan repartir jeringuillas a quienes usan drogas intravenosas para intentar evitar que se transmitan infecciones.
'Nueva York en un Minuto': buscan al presunto atracador de un repartidor... 1:01
'Nueva York en un Minuto': buscan al presunto atracador de un repartidor de pizza en Brooklyn
En un minuto te informamos sobre el arresto de 35 personas en una redada contra la heroína realizada en el condado Nassau, Long Island. Por otro lado, Pedro Guerrero, exjugador de béisbol, está hospitalizado porque sufrió un derrame cerebral.
35 personas arrestadas durante un operativo contra la venta de heroína e... 0:37
35 personas arrestadas durante un operativo contra la venta de heroína en Long Island
La redada se desplegó en varias zonas del condado Nassau, donde, según las autoridades, entre los arrestados se encuentra una mujer con siete meses de embarazo, un consejero contra la drogadicción y un bombero voluntario, a quienes les incautaron drogas, armas, dinero y relojes.