Salió libre Juliana Sosa Toro, la novia del 'JJ'

Salió libre Juliana Sosa Toro, la novia del '

Getty Images

Juliana es colombiana, modelo, estudio comunicación social y tiene 25 años.

MÉXICO - Un juez mexicano otorgó la libertad a la colombiana Juliana Sosa Toro, de 25 años, e identificada como pareja sentimental de José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, acusado de atentar contra el futbolista paraguayo Salvador Cabañas en enero de 2010, informaron fuentes oficiales.

Sosa Toro se encuentra en la estación migratoria de Iztapalapa, en el sureste de la capital mexicana, en espera de que sea revisada su estancia legal en el país, dijeron fuentes oficiales.


La mujer, quien fue detenida junto con El JJ en enero pasado, fue pieza clave en la captura de su novio debido a que había subido información a su página de Facebook.

Es posible que Sosa Toro, quien era modelo profesional, sea deportada, después de que un juez no encontró pruebas en su contra para procesarla, dijo una fuente.

Comienzan juicio contra JJ

De manera coincidente otro juez mexicano comenzó formalmente un juicio penal contra El JJ, por el delito de falsificación de documentos.


Según las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Balderas es presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

No obstante, el primero de los juicios será sobre el uso de documentos falsos debido a que la Fiscalía logró acreditar la responsabilidad en este delito.

La agresión contra Cabañas

La agresión contra Cabañas, un disparo a la cabeza, ocurrió en el baño de un bar en Ciudad de México. El JJ, ligado a un cártel de las drogas, se dio a la fuga, mientras el futbolista quedó gravemente herido, al quedarle alojada en la cabeza una bala.


El deportista paraguayo, quien jugaba para el América de la primera división mexicana, estuvo varios meses en rehabilitación en México y después viajo a Argentina y a su país para completar el tratamiento de recuperación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.