publicidad
.

La carta en la que Kate del Castillo se refirió a "El Chapo" logo-notici...

La carta en la que Kate del Castillo se refirió a "El Chapo"

La actriz fue el enlace en la entrevista que el capo de la droga concedió al actor Sean Penn

Lo que dijo Kate del Castillo sobre la carta donde menciona a "El Chapo" Guzmán /Univision
Fragmento de la carta publicada en 2012 por Kate del Castillo.
Fragmento de la carta publicada en 2012 por Kate del Castillo.

La actriz Kate del Castillo fue el eslabón en la entrevista que el narcotraficante más poderoso del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, concedió al actor Sean Penn mientras estaba fugitivo en las entrañas del llamado Triángulo Dorado de México.

publicidad

Del Castillo se habría comenzado a ganar la confianza del capo de la droga en 2012, tras escribir una carta que hizo pública en su cuenta de Twitter y en la que afirmó que confiaba más en Guzmán Loera que en el gobierno de su país.

Lea también: Kate del Castillo, la actriz que hablaba con "El Chapo"

A continuación, la carta íntegra de la actriz:

Hoy quiero decir lo que pienso y pues al que le acomode bien. Hoy 2012 me divierto más. Escucho más la música que me gusta como @ChavelaVargas @manuchao @Calle13Oficial @BuikaMusic, leo @lydiacachosi#Galeano #sabines #Neruda #carlosfuentes y dejo de escuchar a los políticos. Y es que ya me cansé de hacer lo que no quiero. Muchas veces he sido feliz pero no me di cuenta. Amo. Me amo.

No creo en la manipulación, me tiene adormecida. El gobierno. La religión. La política. Los medios. La sociedad. La suciedad. Los que me juzgan y señalan pero también me exigen y me aplauden.

No creo en el matrimonio, creo en el amor. No creo en la idea de que DEBO estar con alguien por el resto de mi vida, eso solo me crea culpa e infelicidad cuando he fracasado, de hecho, no creo en el fracaso, creo en salir adelante, en tomar decisiones buenas o malas, creo en cambiar de opinión tan seguido como sea necesario.

Añoro la primera vez de todo. Por eso creo que no importa cuanto ame a mi pareja necesito sentir eso que se siente las primeras veces en el estómago y que te recorre todo el cuerpo, no importa cuánto lo ame o que tan bello sea, necesito esa sensación a la cual soy adicta. Todos lo añoramos, pero no nos atrevemos a decirlo. ¿No será que las relaciones deberían de durar hasta que "eso" se acaba?

publicidad

No creo en la monogamia, creo en la lealtad, en mis sensaciones, en lo que siento y dejo sentir a mi cuerpo.

No creo en el castigo ni en el pecado, no creo en cómo crecí creyendo que todo era pecado, hasta mi cuerpo, de hecho no creo en como la Biblia nos manipula en algunos de sus pasajes (los cuales seguro leyó Peña Nieto) para tener remordimientos, culpa y sobre todo MIEDO. Es más, no creo en nada que haya sido hecho por el hombre que me haga sentir perversa, que me haga sentir menos, culpable o avergonzada de mi sexualidad.

No creo en la Iglesia y en cualquier caso, no creo en la religión, pero si creo en Dios puesto que lo veo en mis ojos a través del espejo todos los días.

No creo en las enfermedades porque he aprendido como sus curas me han sido negadas, escondidas.

No creo en ninguna institución o ley que se dedican a aterrorizarme y quitarme mi dinero.

No creo en al Papa ni en el Vaticano con todo y su riqueza como tampoco creo en los sacerdotes ya que creo que el ser humano debe disfrutar del amor carnal, del sexo y de preferencia sin esconderse ni lastimando a nadie.

Nací desnuda, sin leyes ni religión, esas las creó el hombre, como la Biblia y tengo la ligera sospecha de que se la inventaron sólo para seguir la manipulación y lucrar a favor de unos cuantos.

Creo en lo que siento y es por eso que creo en el miedo, me mantiene alerta, todo lo que experimente con mis 5 sentidos es lo que importa, lo que es real.

No creo en la sociedad ya que me ha hecho sentir avergonzada de quien soy, incompleta, pero es un hecho de que trato con todas mis ganas de entenderla y vivir en paz dentro de ella. Creo en mí y en mi única verdad, por que soy con quien tengo que lidiar cada segundo, aparte de mi, creo que no creo...

publicidad

No creo en juzgar ya que sólo yo soy responsable de mi actuar y me faltaría vida.

No creo en la moral ya que varía enormemente entre el ser humano, creo en lo que me hace sentir bien o mal de mí para poder ir a dormir tranquila, pero no en lo que la sociedad quiere hacerme sentir.

Creo en el bien.

Creo, a pesar de todo lo que acabo de escribir, en la raza humana, por que amo, odio, me arrepiento, me equivoco, lastimo, ayudo, siento, "fracaso", lloro, sufro, envidio, tengo dolores profundos, tengo sexo, tengo sueños, fantasías, deseos, pido ayuda, recibo, doy, lucho, salgo adelante, me olvido, me enfurezco, me río, espero, soy paciente, soy impaciente, aguanto...estoy viva y por eso agradezco a Dios todos los días, por ser quien soy, bien o mal.

Hoy creo más en "El Chapo" Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza.

SR. CHAPO, ¿NO ESTARÍA PADRE QUE EMPEZARA A TRAFICAR CON EL BIEN? ¿CON LAS CURAS PARA LAS ENFERMEDADES, CON COMIDA PARA LOS NIÑOS DE LA CALLE, CON ALCOHOL PARA LOS ASILOS DE ANCIANOS QUE NO LOS DEJAN PASAR SUS ÚLTIMOS AÑOS HACIENDO LO QUE SE LES PEGUE LA REVERENDA CHINGADA, CON TRAFICAR CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y NO CON MUJERES Y NIÑOS QUE TERMINAN COMO ESCLAVOS? ¿CON QUEMAR TODOS ESOS "PUTEROS" DONDE LA MUJER NO VALE MÁS QUE UNA CAJETILLA DE CIGARROS? SIN OFERTA NO HAY DEMANDA, ANÍMESE DON, SERIA USTED EL HÉROE DE HÉROES, TRAFIQUEMOS CON AMOR, USTED SABE CÓMO.

publicidad

"La vida es un negocio, lo único que cambia es la mercancía" ¿no?

-no a la culpa
-no al remordimiento
-no a la vergüenza
-no a la impunidad
-no a las diferencias raciales
-no a la política
-no a la religión
-no a señalar
-no al silencio
-no a la corrupción
-no al enriquecimiento ilícito
-no a coartar nuestros sueños
-no más sangre
-sí a la vida
los quiero,
kate

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Procuraduría General de la República (PGR) busca a los integrantes de un grupo delincuencial que ejercía el cotrol en la venta de drogas en la colonia Condesa en la CDMX.
Los bloqueos en Oaxaca por parte de la CNTE han dejado una pérdida de más de mil 700 millones de pesos en los comercios de la Entidad, de los cuales algunos ya cerraron y otros están a punto de cerrar.
Uno de los 222 pasajeros colgó en Facebook un video en el que capta cómo las llamas salen de los motores y envuelven una de las alas del Airbus.
La última prueba que superó la Discovery de Land Rover, halar un tren. Lo último de Mc Laren y magnífico dron de Nissan.
El costo de la ampliación global fue de 5,450 millones de dólares, por encima del monto al que se firmó en el 2007.
The former US president signed the 1977 Canal treaties that gave control of the strategic waterway to Panama in 1999.
Se encontraron en Phoenix para ver el duelo por el tercer lugar de la Copa América. Al final, fue la colombiana quien ganó la apuesta.
En pleno desfile del orgullo gay en Londres, un policía decidió dar el gran paso y pedirle a su novio que se casara con él.
El ministro de relaciones exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, comentó que Reino Unido tiene otras responsabilidades, más allá de los temas propios de Reino Unido.
Bárbara Pome, dueña del club nocturno Pulse, habló durante la marcha del Orgullo Gay, en Nueva York y exhortó a la comunidad gay demostrar al mundo que el amor conquistará al miedo.
"En mi opinión esto no alcanza la ocasión de una tragedia nacional", asegura el juez Pat Calhoun, quien se ha rehusado a bajar las banderas del Palacio de Justicia del condado Goliad, en Texas.
Durante un evento del gobernador Jay Inslee en Seatle, Obama calificó la postura de algunos políticos republicanos como "divisora" y "oportunista".
Steel for 20 Eiffel towers and dirt movements for 15-20 Keops pyramids, the Panama Canal makes history once again.
Acero para construir 20 Torres Eiffel y un movimiento de tierra que equivaldría a unas 15-20 pirámides de Keops, el Canal de Panamá vuelve a hacer historia con su ampliación.
El Reino Unido decidió romper su relación con la Unión Europea tras un controversial referéndum. ¿Cómo afecta esta decisión al resto del mundo?
En una entrevista con Univision Noticias, el Senador por Florida habló sobre su estrategia ahora que anuncia su aspiración para volver a su silla en la Cámara Alta. Dijo que no hará campaña con el magnate.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
In photos: Chile wins Copa America final
Chile defeated Argentina Sunday night to be crowned champion of Copa America Centenario. After a scoreless 120 minutes, Chile won on penalties, just as they did a year earlier.
Prensa chilena celebró que su selección siga siendo "la mejor de América"
La celebración del triunfo de Chile en la Copa Amércia Centenario sobre Argentina se destacó en los diarios chilenos.
Redes sociales piden a Messi que no se retire con el #NotevayasLio
El hashtag #NotevayasLio se volvió viral durante varias horas de la noche pidiendo que Messi se mantenga con Argentina tras la derrota ante Chile.
Cuando la gloria roja es la pesadilla de Messi
El sueño albiceleste que nunca pudo alcanzar Messi, tuvo siempre en el color rojo a su principal némesis.
Eurocopa 2016
Sigue minuto a minuto el duelo Italia vs. España en los octavos de final de la Eurocopa
Aquí podrás seguir las acciones al instante del partido entre dos históricos de los que sólo uno quedará con vida en el certamen.
Todo lo que debes saber sobre la Jornada 16 de la MLS
Además del Clásico de California, entre sábado y domingo se jugaran otros ocho partidos claves.
Dani Alves es oficialmente un nuevo jugador del Juventus
El brasileño firmó un contrato de dos años con el club turinés hasta el 30 de junio de 2018, con opción a una temporada más.
New York City FC habría transferido a Kwadwo Poku a Miami FC de la NASL
Gracias a su explosiva aparición en 2015 el volante ofensivo ghanés se convirtió en uno de los preferidos de la afición celeste. Ahora vuelve a 'segunda'.
Las increíbles vacaciones de Galilea Montijo por Europa
La guapísima conductora del programa Hoy se encuentra de vacaciones por el viejo continente y compartió en Instagram sus mejores fotos.
Despertamos con los protagonistas de 'Por Siempre Joan Sebastian'
Livia Brito, José Manuel y Julián Figueroa visitaron la casita de Despierta América en una mañana muy amena y llena de confesiones. Mira las imágenes.
Despertamos en Junio: Síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Karla, Alan, Francisca, Alejandro, Satcha, Johnny y Maity te comparten su día a día también detrás de cámaras...
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.