publicidad

Descubren cocaína oculta en un cargamento de llantas en LA

Descubren cocaína oculta en un cargamento de llantas en LA

Agentes de aduanas decomisaron casi media tonelada de cocaína oculta en un cargamento de llantas.

Cocaína en el Puerto de Long Beach Univision

Los Ángeles, California.- Agentes de aduanas decomisaron casi media tonelada de cocaína oculta en un cargamento de neumáticos que era transportado en un barco procedente de Sudamérica, informó hoy la Oficina de Fronteras y Aduanas (CBP).

En una inspección de rutina, el Equipo de Control de Contrabando y Lucha contra el Terrorismo halló 424 libras de la droga con un valor estimado de $8 millones de dólares en el mercado negro.

"Sin lugar a dudas, esta es una de la interceptaciones de narcóticos más significativas en los últimos años en el puerto más grande de nuestra nación", dijo Carlos Martel, director de CBP del Puerto de Los Ángeles-Long Beach.

El hallazgo se produjo gracias al uso de tecnología que permite inspeccionar los contenedores sin abrirlos. El equipo NII realiza una especie de radiografía que puede detectar anomalías en los cargamentos, lo que permite identificar formas y densidades inusuales.

En este caso las imágenes revelaron algo más que las llantas y al abrir el contenedor los agentes encontraron tres bultos con 170 paquetes de cocaína.

"Los narcóticos siguen siendo una prioridad CBP, y este caso ilustra cómo el uso avanzado de tecnología de inspección no intrusiva logra detectar drogas peligrosas", agregó Martel.

Las operaciones conjuntas entre la Guardia Costera y las autoridades aduaneras han logrado el nivel más alto de incautaciones de cocaína procedente de Latinoamérica en los últimos cinco años.

publicidad

El valor de los decomisos alcanzó la cifra de 1,800 millones de dólares en los últimos diez meses, indicó la agencia federal.

En lo que va del año fiscal, que concluye el próximo 30 de septiembre, CBP incautó a nivel nacional más de 3,8 millones de libras de diferentes tipos de droga, como la cocaína, metanfetamina cristal, éxtasis, hachís, heroína, marihuana, y esteroides.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad