Colombia incautó cocaína destinada a 'Los Zetas'

Colombia incautó cocaína de 'Los Zetas'

Millonario cargamento de 'Los Urabeños'

La policía colombiana informó el sábado de la incautación de 800 kg de cocaína valorada en 3.3 millones de dólares, que iban a ser enviados a través de Honduras al cartel mexicano de Los Zetas.


¿Qué propicia que los cárteles extiendan sus redes más allá de sus fronteras? Opina en nuestros Foros.

Efe cita al Mayor General Luis Alberto Pérez Alvarán, Director de Antinarcóticos, quien aseguró que "el alcaloide fue ubicado gracias al incremento de los controles por parte del Área Portuaria, que con base en su experiencia decidió "perfilar" todos los contenedores que iban a ser embarcados hacia Honduras".

Por las características de la droga incautada, (logos y manera de empaque), analistas de la Dirección de Antinarcóticos concluyeron que este era un segundo cargamento de la banda criminal de "Los Urabeños" que de igual forma, iba para el cartel mexicano de "Los Zetas", y que estarían utilizando a Honduras como país de plataforma.

Los 800 kilos de clorhidrato de cocaína tendrían un valor comercial en el exterior promedio de 3,300,000 dólares; evitando además, que un millón de dosis fueran comercializadas a través del narcomenudeo o microtráfico en Estados Unidos.


Dos golpes en cinco días

Esta es la segunda incautación en cinco días a este grupo criminal en "La Heroíca", tras haber incautado el pasado 17 de diciembre otros 1,500 kilos de clorhidrato de cocaína.

El alijo fue descubierto en el caribeño puerto de Cartagena (norte), dentro de un contenedor que iba a ser despachado hacia Honduras con una carga de insecticida agrícola, dijo a periodistas el general Luis Pérez, director de la Policía Antinarcóticos, de acuerdo a lo que informó la Agencia France Press.

Según indicó, la pesquisa policial concluyó que la droga era de propiedad de la banda criminal Los Urabeños y tenía como destino el cartel de Los Zetas, en México.


Durante la operación no fue capturada ninguna persona, agregó el funcionario.

Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo junto con Perú, según datos de la ONU, con 345 toneladas y 64 mil hectáreas cultivadas en 2011, recuerda la AFP.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Descubren narcotúnel en construcción

Las autoridades creen que "sería utilizado para el trasiego de drogas, armas y/o traslado de inmigrantes"

Cómo pandillas impiden la lucha contra zika

Pandilleros armados y bien organizados de la Mara ejercen un control casi total sobre barrios enteros usando centinelas para vigilar quién entra y quién sale

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.