publicidad

Colombia incautó cocaína destinada a 'Los Zetas'

Colombia incautó cocaína destinada a 'Los Zetas'

La policía colombiana incautó 800 kg de cocaína valorada en 3.3 millones de dólares, que iban a ser enviados al cartel mexicano de Los Zetas.

Millonario cargamento de 'Los Urabeños'

La policía colombiana informó el sábado de la incautación de 800 kg de cocaína valorada en 3.3 millones de dólares, que iban a ser enviados a través de Honduras al cartel mexicano de Los Zetas.

¿Qué propicia que los cárteles extiendan sus redes más allá de sus fronteras? Opina en nuestros Foros.

Efe cita al Mayor General Luis Alberto Pérez Alvarán, Director de Antinarcóticos, quien aseguró que "el alcaloide fue ubicado gracias al incremento de los controles por parte del Área Portuaria, que con base en su experiencia decidió "perfilar" todos los contenedores que iban a ser embarcados hacia Honduras".

Por las características de la droga incautada, (logos y manera de empaque), analistas de la Dirección de Antinarcóticos concluyeron que este era un segundo cargamento de la banda criminal de "Los Urabeños" que de igual forma, iba para el cartel mexicano de "Los Zetas", y que estarían utilizando a Honduras como país de plataforma.

Los 800 kilos de clorhidrato de cocaína tendrían un valor comercial en el exterior promedio de 3,300,000 dólares; evitando además, que un millón de dosis fueran comercializadas a través del narcomenudeo o microtráfico en Estados Unidos.

Dos golpes en cinco días

publicidad

Esta es la segunda incautación en cinco días a este grupo criminal en "La Heroíca", tras haber incautado el pasado 17 de diciembre otros 1,500 kilos de clorhidrato de cocaína.

El alijo fue descubierto en el caribeño puerto de Cartagena (norte), dentro de un contenedor que iba a ser despachado hacia Honduras con una carga de insecticida agrícola, dijo a periodistas el general Luis Pérez, director de la Policía Antinarcóticos, de acuerdo a lo que informó la Agencia France Press.

Según indicó, la pesquisa policial concluyó que la droga era de propiedad de la banda criminal Los Urabeños y tenía como destino el cartel de Los Zetas, en México.

Durante la operación no fue capturada ninguna persona, agregó el funcionario.

Colombia es el mayor productor de cocaína del mundo junto con Perú, según datos de la ONU, con 345 toneladas y 64 mil hectáreas cultivadas en 2011, recuerda la AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad