publicidad
Gilberto Rosas 'El Mustang de la Sierra'

Narcocorrido sobre Kate y El Chapo nació en Dallas y va dedicado al gobierno mexicano

Narcocorrido sobre Kate y El Chapo nació en Dallas y va dedicado al gobierno mexicano

Un joven mexicano ha escrito varios corridos porque siente frustración al ver lo que pasa en México

Gilberto Rosas 'El Mustang de la Sierra'
Gilberto Rosas 'El Mustang de la Sierra'

Para Gilberto Rosas, un joven mexicano radicando en Dallas, Texas, la corrupción del gobierno mexicano que ha provocado tanta violencia y muertes, tenía que dar rienda suelta a su ingenio y escribir un corrido criticando a las autoridades. Pero también resaltando las figuras de El Chapo y Kate del Castillo.

Y fue justamente cuando la actriz mexicana le agradeció el gesto, y el nombre de #MustangdelaSierra se empezó a hacer viral en redes sociales.

Corrido de El Chapo y Kate nació en Dallas Dallas: KUVN


Después de escribir el narcocorrido en tan sólo 10 minutos, lo grabó y lo puso en youtube, hasta que un amigo le dijo que Kate del Castillo había hecho una referencia de él en instagram.

“Quiero agradecer a todos por su apoyo, significa demasiado en estos momentos” y añade los hashtags “vive con honor” y “ el mustang de la sierra”, escribió la actriz mexicana.

'Me sentí soprendido al ver la foto de Kate mirando mi video', refirió Gilberto quien escribe canciones y canta en fiestas de quinceañeras y bodas en el norte de Texas.


Pero para Gilberto, escribir un narcorrido no significa resaltar que El Chapo hace lo correcto, simplemente retrató la situación real de México y culpar al gobierno que no hace nada contra la violencia. 'Yo simplemente escribí lo que veo en las noticias y lo hizo cantando. Además, es mi forma de sacar mi frustación por lo que se vive en nuestro país (México)' refirió el cantaautor quien lleva más de 20 años viviendo en Estados Unidos.

El Mustang de la Sierra, nombre que adoptó porque le gustan este auto y porque siente orgullo de su origen, tiene en su haber decenas de canciones que ha escrito. De hecho, escribió dos corridos cuando atraparon a El Chapo. Y hasta un disco grabó con sus ahorros, a la espera que algún productor le brinde la oportunidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad