publicidad
La bandera confederada antes de ser removida del Capitolio de Carolina del Sur.

Nueva Orleans vota a favor de remover monumentos confederados

Nueva Orleans vota a favor de remover monumentos confederados

La medida sigue a la controversia surgida en junio en torno a la bandera confederada, vista como un símbolo de división en algunos estados de EEUU

La bandera confederada antes de ser removida del Capitolio de Carolina d...
La bandera confederada antes de ser removida del Capitolio de Carolina del Sur.

Tras la polémica surgida en Carolina del Sur en torno al retiro de la bandera de la lucha confederada que ondeaba frente al Capitolio estatal, la controversia se mudó a Nueva Orleans.

publicidad

Allí, el concejo de la ciudad votó este jueves a favor de remover monumentos confederados que engalanan algunas de sus calles más concurridas.

Luego de la votación 6-1, las estatuas de los generales Robert E. Lee y P.G.T. Beauregard, y del presidente de l Confederación, Jefferson Davis, y un obelisco se despedirán de la ciudad, informó CNN.

La decisión de sacarlos sigue a un debate que nació en junio pasado respecto a la remoción de monumentos y banderas relacionados con quienes se opusieron a la erradicación de la esclavitud.

En Carolina del Sur, por ejemplo, la gobernadora Nikki Halley dijo en ese entonces que era "hora de retirar la bandera" confederada, que se ha convertido en un símbolo de división en ese estado y en otros más del país.

De hecho, esa bandera fue uno de los símbolos que inspiraron a Dylann Roof, el supuesto autor de la matanza en una iglesia afroamericana de Charleston en junio pasado.

Relacionado
Protesta contra la bandera confederada en el Capitolio de Carolina del Sur
Cuatro claves para entender la polémica sobre la bandera confederada
Univision Noticias le explica las claves de la polémica sobre la bandera confederada que ondea en Carolina del Sur.

Luego de esto, el movimiento contra los símbolos de la Confederación creció junto con las protestas en contra del maltrato de la policía, personalizado por el movimiento Black Lives Matter en contra de la violencia hacia las personas de raza negra, precisó The Associated Press.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad