publicidad
Contaminación Lumínica

Analizarán"Causas, efectos y soluciones para la contaminación lumínica"

Analizarán"Causas, efectos y soluciones para la contaminación lumínica"

Abordarán los problemas que produce la contaminación lumínica en diferentes campos de la ciencia, incluyendo la astronomía, la ecología, el ambiente y la energía.

Contaminación Lumínica
Contaminación Lumínica

San Juan - La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico anunció la celebración de su conferencia mensual, que se titula "Causas, efectos y soluciones para la contaminación lumínica".


La conferencia, que estará a cargo del profesor Rafael Caballero, abordará los problemas que produce la contaminación lumínica en diferentes campos de la ciencia, incluyendo la astronomía, la ecología, el ambiente y la energía.

La actividad será el 28 de octubre, a las 7:30 de la noche, en el anfiteatro 5 de Caribbean University ubicada en la PR-167, en Bayamón.

"La contaminación lumínica o luminocturna ha sido reconocida como un problema ambiental en Puerto Rico y en más de 300 jurisdicciones de Estados Unidos y países como lo son Chile y España entre otros. Sin embargo, a nivel federal no se ha aprobado legislación alguna para disminuirla", comentó Caballero.

Agregó que “mientras más luz podamos ver en el cielo de noche, podemos pensar que estamos contribuyendo más al problema de cambio climático global. Esto es por la quema de carbón, gas natural y petróleo para generar energía”.

Caballero es gerente ambiental especializado en planificación ambiental, profesor de ciencias en la Universidad Metropolitana y miembro del Comité Asesor sobre Contaminación Lumínica de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) de Puerto Rico.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad