publicidad

FL: Dan el mayor golpe de crueldad animal en EEUU

FL: Dan el mayor golpe de crueldad animal en EEUU

La policía de Palm Beach allanó este martes tres mataderos ilegales en Loxahatchee en donde se sacrificaba a animales para la venta de carne en el mercado negro.

Matadero Rancho García Florida

MIAMI, Florida - Las autoridades se apuntaron este martes su más duro golpe en contra de la crueldad animal en todo Estados Unidos.

Con la ayuda de Animal Recovery Mission (ARM), la policía de Palm Beach allanó durante la mañana del martes tres mataderos ilegales en Loxahatchee en donde se sacrificaba a animales para la venta de carne en el mercado negro.

Presos por operar mataderos ilegales en Palm Beach /Univision

En los ranchos se mataban caballos de forma cruel para luego vender su carne ilegalmente.

Durante el allanamiento se arrestaron a los dueños y empleados de los mataderos.  Uno de los propietarios fue identificado como Jorge García, dueño de Rancho García ubicado en el 15703 Orange Boulevard.

Según la policía, García es un carnicero conocido en el mercado negro, líder de la venta ilegal de carne de caballo en el área de Loxahatchee y Miami.  Consumidores llegaban hasta la finca de García para comprar su carne.

García, quien llevaba matando caballos por décadas, los compraba en subastas de animales y en Craiglist, detalló un comunicado de prensa ofrecido por ARM.

Las autoridades dijeron que video tomado por los investigadores de ARM muestra a García y a "sus empleados vendiendo grandes cantidades de carne de caballo, acuchillando violentamente a cerdos e hirviéndolos vivos, cómo cortaban las gargantas de las cabras y carneros antes de colgarlos por sus patas traseras para luego pelarlos vivos y pisando fuertemente a los patos, cortándoles la garganta y dejándolos ahogarse en su propia sangre".

publicidad

Otra finca que fue allanada este martes fue la G.A Paso Fino.  Esta se ubica en el 14873 Collecting Canal Road y su dueño fue identificado como Orlando Guzmán.

Allí se entrenaban, críaban y vendían caballos para carnear.  Guzmán estaba asociado con Edgar Sr. Bica y Edgar Jr. Bica.  Estos últimos le tenían rentado terreno a Guzmán y también fueron acusados de correr un matadero ilegal.

Según ARM, los tres hombres vendían carne de caballo en el mercado negro y torturaban a los animales de la finca.  Al igual que Guzmán, llevaban décadas en el negocio.

El tercer matader ilegal allanado fue Medina Farm ubicado en el 2151 C. Road.  La finca está incorporada legalmente, pero según la información, su dueño de nombre Jay y su empleado José mataban animales ilegalmente y con métodos crueles.

La mayoría de sus clientes son musulmanes quienes compraban los animlaes para consumo humano y sacrificios en rituales.

publicidad

Todas las fincas fueron cerradas permanentemente.  Los animales que rescatados fueron llevados a un centro de cuido de ARM.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad