César Millán no cometió crueldad animal

Investigadores del Departamento de Cuidado y Control Animal no encontraron evidencia en contra del famoso encantador de perros a quien habían denunciado en las redes sociales por usar en sus entrenamientos a un cerdo que resultó mordido.

LOS ÁNGELES, California.- Investigadores del Departamento de Cuidado y Control Animal (DACC) no encontraron evidencia para presentar cargos en contra de César Millán, conocido como “el encantador de perros”, luego de que en febrero se divulgó un video de un entrenamiento en el que un cerdo resultó mordido.

PUBLICIDAD

El entrenamiento era parte del programa de televisión “Cesar 911” que se transmite por la cadena de National Geographic y que conduce Millán.

Al considerar que podría tratarse de un caso de crueldad animal, personal del DACC visitó el mes pasado las instalaciones de entrenamiento de Millán en Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, pero este lunes se informó que no encontraron evidencia.

El DACC informó que después de una amplia investigación, que incluyó la revisión del cerdo herido, el reporte del veterinario, la revisión completa de la grabación y entrevistas con quienes estuvieron presentes el día del entrenamiento, no se trató de un caso de crueldad animal.

Notas Relacionadas

“Estoy complacido, pero no me sorprende esta noticia”, escribió Millán en su blog. “Mi equipo y yo estamos al 100 por ciento dedicados al cuidado adecuado de todos los animales y con procedimientos seguros. Continueremos rescatando y rehabilitando incluso a los perros con problemas más difíciles. Nuestro trabajo ha salvado la vida de miles de animales que de otra forma hubieran sido sacrificados”.

Desde un principio National Geographic respaldó el trabajo del conductor de su programa al emitir un comunicado: "César Millán ha dedicado su vida a ayudar a perros y a mostrar cómo los más problemáticos pueden ser rescatados y rehabilidatos. En un reciente episodio, César trabaja con un agresivo bulldog francés mezclado con terrier llamado Simon que había atacado a otros animales, incluyendo a los cerdos".