Jaycee Dugard, secuestrada por 18 años, habló de su calvario

Dugard habló de su calvario

Getty Images

Esta fue la foto que eligió Jaycee Dugard antes del sucuestro para la portada de su autobiografía. 

SAN FRANCISCO.- Por primera vez después de 18 años de cautiverio la joven Jaycee Dugard rompió su silencio sobre su vida y lo que tuvo que hacer para sobrevivir luego de que fuera violentamente secuestrada por el delincuente sexual Phillip Garrido y su esposa cuando tenía tan sólo 11 años de edad. 

¿Cómo fue secuestrada? 


La joven contó cómo fue secuestrada mientras caminaba hacia la escuela. "Escuché un auto detrás de mí". "Sus manos aparecieron y enseguida me sentí aletargada. Sentí una picazón en todo el cuerpo". Garrido la acababa de atacar con un arma de descargas elétricas.

¿Cómo sobrevivió tantos años de abuso? 

Respecto a las reiteradas violaciones que sufrió durante el cautiverio, la joven de ojos claros y pelo castaño asegura: "Haces simplemente todo lo que tienes que hacer para sobrevivir".Jaycee Dugard nunca intentó escaparse "Es como un botón que tuve que apagar, mi mente estaba en otra parte". 

¿Por qué no podía escapar? 


"La manipulación psicológica y los abusos físicos que sufrí al principio, no podía escapar...". Dugard explicó en la entrevista  que Phillip Garrido le pidió perdón algunas veces después de violarla y que le parecía increíble tener que consolarlo. Según Dugard el argumento de Garrido, quién también usaba drogas, era que su abuso evitaba que otra mujeres fueran víctimas de violación. 

Dugard también contó cómo tuvo que ver los videos que Phillip Garrido grabó de sus abusos sexuales con ella para verificar que no se trataba de otras víctimas. 

FOTOS: Phillip Garrido sentenciado a más de 400 años de cárcel

El nacimiento de su hija


En uno de los momentos más emotivos de su primera entrevista a los medios, Dugard explicó cómo el nacimiento de su primera hija la ayudó a salir adelante."Era linda. Sentí que ya no estaba sola", contó la joven a la periodista Diane Sawyer en una entrevista difundida el domingo. En la entrevista Dugard describe que no sabía que estaba dando a luz y que estuvo la primera parte del parto sola. El mismo Garrido cortó el cordón umbilical de la bebé. 

Las niñas compartieron el cautiverio de su madre, viviendo en tiendas de campaña y cobertizos escondidos en el fondo del jardín de Garrido, en Antioch, 70 km al este de San Francisco.

60 visitas de trabajadores sociales 

Garrido es un violador sexual convicto en California y por eso era monitoreado por las autoridades. Según Dugard Garrido recibió por lo menos 60 visitas a su residencia de trabajadores sociales que nunca notaron que la joven Jaycee y sus hijas vivían en una especie de campamento improvisado en la parte trasera de la residencia de Garrido. 


Dugard dijo en la entrevista que una visita habló con uno de los agentes y cuando no vinieron a rescatarla “me hicieron sentir que no les importaba.”

Jaycee Dugard narra con detalle sus experiencias durante 18 años de abuso en el libro autobiográfico "A Stolen Life" (Una vida robada) que saldrá publicado esta semana. 

La joven fue secuestrada en 1991 cerca de su domicilio de South Lake Tahoe (California, oeste de Estados Unidos), cuando tenía 11 años. Phillip y su esposa Nancy Garrido fueron condenados a cadena perpetua. Desde su liberación, Jaycee vive con su familia en un lugar secreto.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

A falta de licencia, maneja Jeep de Barbie

Tara Monroe se quedó sin licencia de conducir, por lo que ahora maneja un jeep de juguete.

Padre de niño ahogado cuenta lo ocurrido

Es desgarrador el testimonio del padre del pequeño Aylan Kurdi, de 3 años de edad, cuya foto ha circulado en todos los medios y redes sociales desde este miércoles, cuando su cuerpo ahogado yacía en una playa de Turquía.

Espantosa balacera entre residenciales

El tiroteo se dio entre los residenciales Monte Hatillo, Monte Park y Berwind en San Juan a eso de las 9:26 de la noche.

Despegue de cohete asustó a muchos en M...

Cientos de miamenses se asustaron la mañana del miércoles cuando vieron en el cielo oscuro una extraña luz.

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

'Ladrones' una película diferente

Robin Hoods contemporáneos dejaron sus vidas como delincuentes para adoptar una más común

Cómo ayudar a nuestros cachorros

Conoce los mejores tips para ayudar a tus mascotas cuando estan mudando dientes.

Reflexión: balance entre luz y sombras

En cualquier situación debemos ser conscientes que los extremos son peligrosos por lo que debemos equilibrar nuestras acciones para obtener un mejor resultado.

Carmen Salinas se estrena como dibutada...

Asistió al informe de gobierno de Enrique Peña Nieto donde se quedó dormida y las imágenes no podían faltar.

Las discotecas silenciosas están de moda

Los asistentes llevan auriculares y tienen la posibilidad de escuchar tres canales diferentes de audio.