publicidad
.

Jaycee Dugard, secuestrada por 18 años, habló de su calvario logo-notici...

Jaycee Dugard, secuestrada por 18 años, habló de su calvario

Después de 18 años de cautiverio Jaycee Dugard rompió su silencio sobre lo que vivió y lo que tuvo que hacer para sobrevivir luego de que fuera secuestrada.

Esta fue la foto que eligió Jaycee Dugard antes del sucuestro para la po...
Esta fue la foto que eligió Jaycee Dugard antes del sucuestro para la portada de su autobiografía. 

SAN FRANCISCO.- Por primera vez después de 18 años de cautiverio la joven Jaycee Dugard rompió su silencio sobre su vida y lo que tuvo que hacer para sobrevivir luego de que fuera violentamente secuestrada por el delincuente sexual Phillip Garrido y su esposa cuando tenía tan sólo 11 años de edad. 

¿Cómo fue secuestrada? 

La joven contó cómo fue secuestrada mientras caminaba hacia la escuela. "Escuché un auto detrás de mí". "Sus manos aparecieron y enseguida me sentí aletargada. Sentí una picazón en todo el cuerpo". Garrido la acababa de atacar con un arma de descargas elétricas.

¿Cómo sobrevivió tantos años de abuso? 

publicidad

Respecto a las reiteradas violaciones que sufrió durante el cautiverio, la joven de ojos claros y pelo castaño asegura: "Haces simplemente todo lo que tienes que hacer para sobrevivir".Jaycee Dugard nunca intentó escaparse "Es como un botón que tuve que apagar, mi mente estaba en otra parte". 

¿Por qué no podía escapar? 

"La manipulación psicológica y los abusos físicos que sufrí al principio, no podía escapar...". Dugard explicó en la entrevista  que Phillip Garrido le pidió perdón algunas veces después de violarla y que le parecía increíble tener que consolarlo. Según Dugard el argumento de Garrido, quién también usaba drogas, era que su abuso evitaba que otra mujeres fueran víctimas de violación. 

Dugard también contó cómo tuvo que ver los videos que Phillip Garrido grabó de sus abusos sexuales con ella para verificar que no se trataba de otras víctimas. 

FOTOS: Phillip Garrido sentenciado a más de 400 años de cárcel

El nacimiento de su hija

En uno de los momentos más emotivos de su primera entrevista a los medios, Dugard explicó cómo el nacimiento de su primera hija la ayudó a salir adelante."Era linda. Sentí que ya no estaba sola", contó la joven a la periodista Diane Sawyer en una entrevista difundida el domingo. En la entrevista Dugard describe que no sabía que estaba dando a luz y que estuvo la primera parte del parto sola. El mismo Garrido cortó el cordón umbilical de la bebé. 

publicidad

Las niñas compartieron el cautiverio de su madre, viviendo en tiendas de campaña y cobertizos escondidos en el fondo del jardín de Garrido, en Antioch, 70 km al este de San Francisco.

60 visitas de trabajadores sociales 

Garrido es un violador sexual convicto en California y por eso era monitoreado por las autoridades. Según Dugard Garrido recibió por lo menos 60 visitas a su residencia de trabajadores sociales que nunca notaron que la joven Jaycee y sus hijas vivían en una especie de campamento improvisado en la parte trasera de la residencia de Garrido. 

Dugard dijo en la entrevista que una visita habló con uno de los agentes y cuando no vinieron a rescatarla “me hicieron sentir que no les importaba.”

Jaycee Dugard narra con detalle sus experiencias durante 18 años de abuso en el libro autobiográfico "A Stolen Life" (Una vida robada) que saldrá publicado esta semana. 

La joven fue secuestrada en 1991 cerca de su domicilio de South Lake Tahoe (California, oeste de Estados Unidos), cuando tenía 11 años. Phillip y su esposa Nancy Garrido fueron condenados a cadena perpetua. Desde su liberación, Jaycee vive con su familia en un lugar secreto.

publicidad
Artículos Relacionados
Actividad de Pandillas
24 may, 2016 | 06:00 PM
Alerta en Park Forest tras búsqueda de pandillero
publicidad
Comentarios

0 comments

Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Crisis
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Walter Gargano: “A dejar la vida dentro de la cancha en la Final"
El contención albiazul, Walter Gargano, dijo entre otras cosas que lo del tema de Carlos Sánchez le corresponde a los dirigentes.
Top 5 de goles de Carlos Sánchez de Rayados
Te presentamos el Top 5 de goles de Carlos Sánchez de Rayados.
La defensa personal no es solo física, sino emocional
Conocer técnicas para poder mantenerte protegido y proteger a los tuyos es una ventaja. No importa la edad, incluso una persona menor en edad y tamaño puede ganarle a una de mayor estatura.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.