publicidad

Tormentas dejan inundaciones y deslaves en el sur de California

Tormentas dejan inundaciones y deslaves en el sur de California

Autoridades en el condado de Los Ángeles reportaron lluvia, granizo, inundaciones y deslaves en la zona de Green Valley.

Lluvias dejaron estragos en el sur de California Univision

CASTAIC, California. – Autoridades en el condado de Los Ángeles reportaron lluvia, granizo, inundaciones y deslaves en la zona de Green Valley.

Las tormentas dejaron a decenas de conductores varados y causaron el cierre de varias calles y un tramo de la autopista 5. Fuertes lluvias también se registraron en las zonas de Lake Hughes, Leona Valley y Elizabeth Lake.

A raíz de los deslaves e inundaciones repentinas, varios conductores quedaron varados sobre las vías San Francisquito Canyon y Lake Hughes Road.

Deslaves e inundaciones dejaron caos en el sur de California

Bomberos y agentes del orden respondieron a las zonas para socorrer a los conductores y Caltrans ordenó el cierre de la autopista 5 en dirección norte, a la altura de Fort Tejon.

La autopista 5 (Golden State) es una de las arterias principales entre el  Valle Central y la ciudad de Los Ángeles.

Sin embargo, oficiales del Caltrans confirmaron que el tramo de la autopista que fue clausurado el jueves, permanecería inaccesible mientras cuadrillas continuaban sus labores de limpieza.

La Patrulla de Caminos (CHP por sus siglas en inglés) se unió a los esfuerzos para ayudar a los conductores que se quedaron varados en la autopista.

De acuerdo con el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, no se registraron heridos o lesionados a raíz de las lluvias y deslaves.

publicidad

Aún no se han presentado cifras sobre los daños materiales ocasionados por las tormentas.

Entre tanto, el CHP recomendó a los conductores el uso de rutas alternas:

Personas viajando hacia el norte pueden utilizar la Ruta 126 en dirección al oeste y luego continuar sobre la autopista 101 rumbo al norte.

Individuos viajando hacia el sur pueden utilizar las Rutas 41 o 166, conectarse a la autopista 101 en dirección sur y luego continuar hacia el este sobre la Ruta 126. 

Inundaciones y deslaves en Lake Hughes Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad