publicidad
Mensaje Papa Immigrant Lives Matter

El letrero que colocaron en la frontera para alertar al Papa sobre la situación de los inmigrantes

El letrero que colocaron en la frontera para alertar al Papa sobre la situación de los inmigrantes

Una organización colocó el mensaje "Immigrant Lives Matter" para exponer la realidad de los que cruzan la frontera al Papa

Mensaje Papa Immigrant Lives Matter
Mensaje Papa Immigrant Lives Matter

Un grupo a favor de los inmigrantes indocumentados colocó este miércoles un gran letrero en la valla que separa México de EEUU para que el papa Francisco reciba el mensaje sobre la importancia de una reforma migratoria.

Miembros de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos colocaron las palabras: "Immigrant Lives Matter" (Las vidas de los inmigrantes importan) con el fin de que exponer el tema al líder de la Iglesia Católica durante su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, en México.


"Creo que el papa es un Papa atrevido y está haciendo presión en los puntos correctos. El hecho de que haya decidido venir a la frontera no fue casual", dijo a Fernando García, director ejecutivo de la agrupación,

García indicó que la Red Fronteriza por los Derechos Humanos reconoce la importancia de la llegada del Papa a la frontera entre México y EEUU, y tiene la intención de poner de relieve las cuestiones que atañen a los inmigrantes y su situación como trabajadores indocumentados.

El líder de la Iglesia Católica "sabe que estamos en una frontera que está en medio del abuso, de la desolación, en términos de la vida de migrantes", agregó.

"Creo que el mensaje que él trae se empareja no solo con el mensaje de esperanza sino con el de denuncia; el trato a los inmigrantes en este país", apuntó García.

publicidad

Como parte de una serie de actividades que la agrupación ha anunciado con motivo de la visita del líder de la Iglesia, el 15 de febrero se reunirán cientos de familias en la valla de la región Anapra, Chihuahua y Sunland Park, Nuevo México en donde se leerá una carta que previamente fue enviada a Francisco.

La Red Fronteriza por los Derechos Humanos, con sede en El Paso y fundada en 1998, es uno de los principales grupos de defensa de los derechos humanos y de la reforma migratoria integral de la región.

Cuenta con más de 7,000 miembros en el oeste de Texas y el sur de Nuevo México.

La misa papal está programada a las 16:00 horas del 17 de febrero en El Punto, un campo grande, ubicado en ese sector pero del lado mexicano, a unos cuantos metros de la línea divisoria con Estados Unidos.

Aproximadamente 220,000 personas podrán acudir a la misa en ese sitio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad