publicidad
Pedro Figueroa Zarceno

Coalición: Policía de SF dio información a ICE para detención de hispano

Coalición: Policía de SF dio información a ICE para detención de hispano

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

La detención arbitraria de un salvadoreño /Univision

Un hispano que fue arrestado por autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas tras reportar el robo de su auto fue liberado este miércoles luego de permanecer detenido por dos meses, sin embargo, la felicidad de la comunidad se vio empañada cuando se reveló que la Policía de San Francisco fue quien informó de la ubicación del inmigrante salvadoreño.

Una coalición de organizaciones en favor de los inmigrantes dio a conocer este viernes que los abogados de Pedro Figueroa Zarceno recibieron una carta por parte del autoridades del ICE en donde se informaba que “no existía una orden criminal” en contra del salvadoreño y se detallaba que “ el Departamento de Policía de San Francisco contactó a un OD (oficial de deportación) y declaró que Zarceno se encontraba en la Estación de Policía al sur en el 1245 de la calle Tercera en San Francisco”.

publicidad

Dicho documento contradice lo establecido por la Policía en una conferencia de prensa sostenida el 20 de enero en la que informaron que una orden criminal había aparecido mientras revisaban el historial del salvadoreño.

Este caso ha puesto en alerta a la comunidad inmigrante de la ciudad pues confirmaría que las autoridades locales mantienen una cercana relación con ICE a pesar de su política de ciudad santuario.

Así ha cambiado la Ley Santuario en San Francisco /Univision Television Group


Figueroa Zarceno fue puesto en libertad luego de una serie de peticiones legales hechas por sus abogados y la protesta pública en torno al caso, sin embargo, aún se encuentra en proceso de deportación con una audiencia pautada para 2019.

El salvadoreño fue detenido luego de recibir un reporte de que la policía había localizado su auto, reportado como robado en noviembre, y que necesitaban que se presentara en la estación de la policía a firmar unos documentos. Sin embargo, al salir de las instalaciones de la Policía se encontró con agentes de ICE que lo esperaban para detenerlo.

Hispano enfrenta deportación tras reportar el robo de su auto /Univision Television Group


Según un comunicado de prensa de la coalición de organizaciones, Figueroa Zarceno ha vivido en Estados Unidos por más de una década, ha tenido empleo estable en la industria de la construcción y es padre de una ciudadana americana de ocho años.

Relacionados:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad