publicidad

Futuro de estudiante ejemplar en el limbo

Futuro de estudiante ejemplar en el limbo

A pesar de ser la segunda mejor estudiante de su secundaria, Esli ve su futuro desmoronarse porque hace poco se enteró que es indocumenta.

“No tengo las mismas oportunidades,” dice estudiante Dreamer ejemplar Univision Television Group

Phoenix- Esli Soto ha sido una estudiante ejemplar en la escuela secundaria Agua Fría. Como cualquier adolescente, tiene un sinfín de sueños, pero hace dos poco se enteró que era una inmigrante indocumentada. Sus padres la trajeron a Estados Unidos cuando apenas tenía dos años de edad.

A pesar de ocupar el segundo lugar en calificaciones en toda la escuela y está a punto a terminar la secundaria, Esli enfrenta un gran reto para seguir alcanzado sus metas.

“De hecho tiene A desde que empezó, no ha agarrado una B, y toma clases de honores y clases avanzadas, y ahora está tomando calculo 3 que normalmente lo tomas en segundo año de colegio, entonces es muy avanzada,” dice su profesor Patiño.

Relacionado
El Hispanic Scholarship Fund fue fundado en 1975 y ofrece becas lo mismo...
Los estudiantes protegidos por DACA pueden recibir becas para ir a la universidad
Los soñadores protegidos por la Acción Diferida pueden recibir becas para ir a la universidad, anunció la Hispanic Scholarship Fund.

Cuando se enteró que era uno de los miles de sonadores del estado de Arizona, ella no se imaginó que sería un problema, pero luego tuvo que confrontar la realidad.

“Me di cuenta que no tengo las mismas oportunidades que todos los demás,” dice la joven.

Esli es capaz de resolver complicados problemas en frente de su profesor, sin embargo, no encuentra solución para continuar avanzando en sus estudios.

“De repente todo lo que has hecho estos cuatro años ahora se siente que ya no voy a poder avanzar más,” dice Esli.

Relacionado
¿Dónde hay becas para lo que quieres estudiar?
¿Dónde y cómo consigo las becas para estudiar lo que quiero?
Las becas y las subvenciones son dos tipos de ayuda financiera que recibes sin tener que pagar por ellas. Por eso se dice que son ayudas gratuitas.

Su profesor Patiño dice que no tiene duda que esta joven llegara muy lejos.

“Nuestros padres vinieron de otro país dejaron todo hacia atrás y aquí tenemos mejor vida, sería como un insulto para ellos i no lucháramos nosotros,” dice el profesor quien asegura que su misión como maestro es ayudar a sus estudiantes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad