publicidad
Agente federal de ICE.

Así entraron a una casa los agentes de ICE durante una redada en Atlanta

Así entraron a una casa los agentes de ICE durante una redada en Atlanta

El Noticiero Univision mostró imágenes de una de las redadas de inmigración llevadas a cabo en tres estados

Agente federal de ICE.
Agente federal de ICE.

El Noticiero Univision mostró imágenes del momento en que agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) ingresaron a una casa en Atlanta para arrestar a una migrante centroamericana y su hija.

El video fue grabado por uno de los familiares con un teléfono celular.

Leer: Redadas tienen un alto costo político para Obama

El fin de semana de Año Nuevo la agencia llevo a cabo varias redadas en Carolina del Norte, Georgia y Texas que culminaron con el arresto de 121 personas.

En el video se escucha como uno de los agentes le pregunta a dos personas sus nombres y les pide sus identificaciones. Otro de los agentes le señalaba a una madre y su hija los pasos que debían realizar.

Leer: Redadas aterran a la comunidad inmigrante

Comienzan las deportaciones de indocumentados /Univision

El resto del grupo de policías federales permaneció vigilante dentro de la vivienda.

El jefe de la seguridad nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo el lunes que durante las redadas detuvieron a 121 personas que habían ingresado indocumentados al país después del 1 de enero de 2014, no tenían causa de asilo y un juez de inmigración les dictó una orden final de deportación.

Leer: No abra la puerta a menos que le muestren una orden judicial

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes y os derechos civiles, y abogados, advierten que la mayoría de los migrantes afectados perdieron sus casos de asilo por no contar con asesoría legal adecuada, y otros por miedo y porque desconocían el sistema.

publicidad

Durante el año fiscal 2014 la Patrulla Fronteriza detuvo a 68,541 niños en un tramo de la frontera de Texas y México. En 2013 la cifra alcanzó los 38,759. En el año fiscal 2015 el número de arrestos bajó un 42% pero en los primeros dos meses del año fiscal 2016 (octubre-noviembre) las autoridades reportaron la detención de 10,588 niños frente a los 5,129 registrados en los mismos meses durante el año fiscal 2015.

Leer: Los indocumentados sí tienen derechos

Las organizaciones temen que las redadas afectarán a cientos, quizás miles de migrantes que han llegado al país en busca de refugio. Investigadores entrevistados por Univision Noticias temen que los deportados sean asesinados en sus países de origen.

En lo que va de las dos administraciones de Obama ICE ha deportado a más de 2.5 millones de inmigrantes indocumentados. El 41% de ellos no tenía antecedentes criminales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad