publicidad

Video: Una latina defiende a una pareja en el metro de Nueva York de los insultos racistas de otra hispana

Video: Una latina defiende a una pareja en el metro de Nueva York de los insultos racistas de otra hispana

Tracey Tong, una latina de origen peruano y chino, interrumpió la agresión verbal de una puertorriqueña a dos personas de aspecto 'indio-musulmán'.

Latina defiende a una pareja musulmana de otra hispana en pleno metro de Nueva York Univision

Una mujer latina que defendió a un hombre y una mujer de aspecto "indio-musulmán" de los insultos de una puertorriqueña en el metro de Nueva York se ha convertido en la última heroína anónima de la ciudad, después de que un video que recoge el incidente se haya viralizado. "No tiene por qué faltarle el respeto a ella ni a su compañero", dijo en defensa de las víctimas.

En el clip del episodio, que tuvo lugar el pasado martes en la línea de metro E, se puede ver cómo la agresora le pregunta a una pareja: "¿Por qué están aquí? ¿Por qué están en este país si no están con nosotros?". "¿Quién es nosotros?", responde el hombre de la pareja, junto a otros comentarios parcialmente inaudibles. Mientras, otra de las viajeras del vagón, con algo de acento, le pide que deje de molestar a la pareja. La agresora arremete entonces contra ella: "No, no lo entiendes. Ni siquiera eres de aquí".

publicidad

¿Has sufrido un incidente de odio? Cuéntanos aquí tu historia.

Tong entonces interviene y explica a la mujer, en inglés, que ella es medio china y medio peruana. Y le pregunta a la mujer de dónde es. Cuando la agresora responde "Puerto Rico", Tong comienza a intentar razonar con ella, en español:

“Yo creo que está siendo bien injusta. Aquí tenemos todos que unirnos. No tenemos que estar contra una persona, eso es absolutamente ridículo y es una falta de respeto. Por qué vamos a pelear con la gente y comenzar más problemas. Tenemos que estar juntos. No comience a atacar a una señora que, pobrecita, es inocente".

La agresora, que rehúsa corregir su comportamiento, le dice que no se meta.

"No le estoy diciendo que se calle, le pido que la respetes en español, en inglés, en chino, en francés, en cualquier idioma que quiera que le diga. Se lo diré, haya nacido aquí, en Puerto Rico o en donde sea", le dice Tong, ahora en inglés. "Porque yo nací aquí y no me gusta cómo la está tratando. Es grosero. Estamos en esto juntos, ¿de acuerdo? Estamos todos en esto juntos, nos guste o no lo que está sucediendo con el gobierno. F ** k, tenemos que lidiar con ello. Es una mujer adulta, aguántese y defienda a tus hermanos porque eso es lo que es. Si es parte de este país, es un hermano y una hermana".

publicidad

Hong explica que en realidad la pareja a la que defendió no parecía estar viajando junta. "La señora parecía musulmana y tenía un pequeño maletín con ella", cuenta. Entonces, la mujer puertorriqueña comenzó a preguntarle en voz alta qué llevaba dentro. El señor dijo: "Ahí fue cuando yo tuve que intervenir, no iba a permitir que algo así pasara delante de mí", dice por teléfono a Univision Noticias.

Hong explica que ha visto varios de los videos virales de incidentes racistas que han saltado a los medios de comunicación desde las elecciones. "Siempre que los he visto he tenido un sentimiento de no entender por qué las personas estaban actuando así", dice la joven de 23 años. "Pensaba: Si un día me fuera pasar algo así, no me puedo quedar callada".

Relacionado
Latina que defendió a una pareja musulmana de un ataque racista: “No pod...
La latina que paró una agresión racista en el metro: "No iba a permitir que algo así pasara delante de mí"
Tracey Tong, una joven hispana, intervino para defender a una mujer de aspecto musulmán y a un hombre que parecía indio del ataque de una puertorriqueña. "Ni lo pensé: le di dos minutos para que se calmara y no lo hizo".
En fotos: Estos son incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump
Relacionado
Un fragmento del video
"Deben volver a sus países": Un hombre agrede verbalmente a una trabajadora hispana de un Wal-Mart en Dallas
La víctima es una salvadoreña, ciudadana estadounidense desde hace 20 años, según informa The Dallas Morning News. La mujer grabó el incidente en un video y una amiga lo difundió después a través de Facebook.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad