publicidad
María Sánchez Díez

María Sánchez Díez

Biografía

Editora y redactora. Cubro política, crímenes de odio, redes sociales, tecnología y cualquier tema en su intersección con internet. Mándame tips a: msanchezdiez@univision.net
publicidad
Promo This is America
Between fear and pride: in hostile climate, Hispanics wonder if it's still safe to speak Spanish
In recent months, several Latinos have become victims of racist incidents after speaking Spanish in public. Now, some say they’re torn between a fear of using their mother tongue in public and claiming language as an essential element of their identity.
Promo This is America
Entre el miedo y el orgullo: En un clima hostil, los latinos se preguntan si sigue siendo seguro hablar español
Después de que varios latinos hayan sufrido incidentes racistas motivados por hablar español en público, algunos hispanos se debaten entre el temor a utilizar su idioma materno en público y la reivindicación de la lengua como un elemento esencial de su identidad.
Nabra Hassanen and Darwin Martínez Torres
Murder of Muslim teen takes on new importance as accused killer is announced as undocumented Latino
Anti-immigrant activists are using the murder of Muslim teenager Nabra Hassanen, allegedly committed by Salvadoran immigrant Darwin Martinez Torres, to promote their agenda against undocumented immigrants. It further underscores a delicate moment for race-relations in the United States.
Nabra Hassanen y Darwin Martínez Torres
Cuando el asesinato de una joven musulmana se vuelve más importante porque el acusado es un hispano indocumentado
Activistas antiinmigrante utilizan la acusación del indocumentado salvadoreño Darwin Martinez Torres como presunto asesino de la adolescente musulmana Nabra Hassanen para promover su agenda contra los indocumentados. Las diferentes lecturas raciales del crimen ponen de manifiesto el delicado momento que vive EEUU.
"¿Estás aquí legalmente?", grita un cajero a un hispano por no hablar in...
Video 🎥 "¿Tienes papeles?": Un cajero de un 7-Eleven agrede verbalmente a un hispano por no hablar inglés
El incidente tuvo lugar en una tienda de Tampa el pasado 10 de junio. Según el relato de la víctima, un joven procedente de Cuba, el trabajador se molestó con él porque no sabía pedir en inglés.
María Sánchez Díez spic_bs.jpg
The true origin of the word 'spic,' the racist insult aimed at Hispanics
As hate incidents are on the rise and anti-immigrant rhetoric intensifies, the word 'spic' has come into focus. The term actually dates back to the construction of the Panama Canal at the beginning of the 20th century. From there it traveled north to the border between Mexico and the United States.
Imagen de la construcción del Canal de Panamá
La historia detrás de la palabra ‘spic’, el insulto racista dirigido a los latinos
El aumento de los incidentes de odio ha provocado que se escuche con más frecuencia esta ofensiva palabra, cuyo origen se remonta a la construcción del canal de Panamá a principios del siglo XX. Desde allí viajó rumbo al norte hasta la frontera entre México y EEUU.
“Envíenlos de nuevo a su maldito país”: Una mujer agrede verbalmente a u...
Video: "Envíenlos a su jodido país": una mujer agrede verbalmente a una familia de hispanos por tardar en pagar su compra en una tienda
La agresora y su acompañante estaban molestos con la familia porque estaban pagando órdenes por separado para aprovechar unos cupones de ahorro, ralentizando la cola. El incidente fue recogido en video por un joven que se encontraba en la tienda Sears de New Brunswick, en Nueva Jersey.
Momentos del video musical de 'Despacito'.
El fenómeno 'Despacito': lo que el triunfo de una canción en español dice del Estados Unidos de hoy
La canción del puertorriqueño Luis Fonsi, catapultada por un remix de Justin Bieber, lleva cuatro semanas en el número 1 de la lista Billboard, marca muy poco común para un tema en español. Algunos interpretan su éxito como una victoria para los latinos; otros no son tan optimistas.
Jeremy Joseph Christian ante la corte
El atacante de Portland, según su Facebook: un coleccionista de cómics obsesionado con la circuncisión que odiaba a los musulmanes
Jeremy Joseph Christian deja tras de sí en la red social un retrato ideológico formado por un cóctel de ideas extremistas contradictorias. Su dieta informativa se basaba en el contenido radical similar al que consumían otros nacionalistas blancos que cometieron actos violentos.
Pepe la Rana Nazi ancho
La web neonazi The Daily Stormer intenta difundir el "hitlerismo" entre los foros en español
El polémico site antisemita estadounidense lanza su versión hispanohablante reclutando voluntarios radicales entre los foros en español más populares de internet, incluido Forocoches.
Nazis are seeking to expand their web reach throughout Spain and Latin A...
Spanish version of neo-Nazi website The Daily Stormer recruits writers among internet forums
The controversial anti-Semitic website has launched a Spanish-language version, recruiting volunteers among the most popular Spanish-language internet forums, including Forocoches.
Pepe la Rana Nazi ancho
La web neonazi The Daily Stormer intenta difundir el "hitlerismo" entre los foros en español
El polémico site antisemita estadounidense lanza su versión hispanohablante reclutando voluntarios radicales entre los foros en español más populares de internet, incluido Forocoches.
Un momento del Facebook Live que sirvió para identificar a Sandra...
Cuando Facebook Live sirve para resolver un crimen: así se identificó a la mujer que persiguió con su auto a una hispana
Una mujer acosó e insultó a una inmigrante mexicana en noviembre y retransmitió el incidente a través de Facebook Live. Mientras la red social redobla sus esfuerzos por controlar el contenido violento, paradójicamente el video de este incidente sirvió para identificar a la atacante y condenarla por un crimen de odio.
"Crímenes cometidos por aliens"
Boicotean la línea de VOICE para denunciar a inmigrantes con llamadas falsas sobre alienígenas
El primer día que abría la oficina para víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes los teléfonos no pararon de recibir llamadas denunciando alienígenas. Todo porque el gobierno de Trump se refiere a los indocumentados como 'criminal aliens', usando una palabra que en inglés puede referirse tanto a extranjeros como a extraterrestres.