publicidad
El vehículo con el que el sospechoso embistió a un grupo de personas que se manifestaban contra un mitin supremacista blanco en Charlottesville, Virginia.

"Solo sabía que iba a una manifestación... pensé que tenía algo que ver con Trump y Trump no es un supremacista blanco": madre del sospechoso del atropello en Charlottesville

"Solo sabía que iba a una manifestación... pensé que tenía algo que ver con Trump y Trump no es un supremacista blanco": madre del sospechoso del atropello en Charlottesville

Samantha Bloom dice que desconocía a qué tipo de manifestación iba su hijo, asegura que no se mete en sus ideas políticas y se mostró sorprendida por los tintes racistas de la marcha a la que acudió desde Ohio a Virginia.

Identifican a sospechoso de atropello que dejó un fallecido y unos 19 heridos en Virginia Univision

La madre de James Alex Fields Jr., sospechoso de un atropello masivo que causó la muerte de una mujer en la violencia surgida contra una manifestación supremacista en Charlottesville (Virginia), se mostró visiblemente sorprendida por lo sucedido, sabía que su hijo iba a Virginia a un mitin pero no su contendido y le dijo que se asegurara de que "se hacía de forma pacífica".

Samantha Bloom, en conversación con medios locales en Toledo, Ohio, contó que su hijo le había comunicado que iba a asistir a una marcha en Virginia pero que no sabía que era de supremacistas blancos.

"Pensé que era algo que tenía que ver con Trump y Trump no es un supremacista blanco", dijo Bloom, en declaraciones recogidas por The Associated Press.

"Sólo sabía que iba a un mitin, quiero decir, intento mantenerme fuera de sus puntos de vista políticos", señaló Bloom, "realmente no me involucro demasiado".

Relacionado
Varias personas vuelan por el aire al ser embestidas por un vehíc...
Donald Trump condena la violencia de "muchos lados" y evita señalar directamente a los grupos supremacistas


Bloom se mostró sorprendida en caso de que las opiniones de su hijo sean racistas. "Como tiene un amigo afroamericano, pues...", continuó antes de bajar la voz.

Fields se mudó de la casa de su madre hace seis meses, según contó al diario local Toledo Blade, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Albermarle-Charlottesville y enfrenta una acusación de asesinato en segundo grado, así como tres cargos de por herir a personas.

"Le dije que tuviera cuiado", relató, y que "si iba a una manifestación que se asegurara de que se hacía de forma pacífica".

Según contó a CNN la periodista que la entrevistó, fueron los medios de comunicación que la localizaron los que le comunicaron que su hijo estaba involucrado en el atropello.

publicidad

Después de hablar con un grupo de reporteros, visiblemente afectada, pidió disculpas y volvió a su vivienda.

La noche del sábado, el Departamento de Justicia anunció la apertura de una investigación por violación de derechos civiles debido al atropello que causó la muerte a una mujer de 32 años y una veintena de heridos.

"La violencia y las muertes en Charlottesville contradicen los pilares de la justicia y del estado de derecho en Estados Unidos", dijo el fiscal general Jeff Sessions en un comunicado.

Los enfrentamientos comenzaron el viernes en la noche, cuando los supremacistas blancos portaron antorchas por el campus de la universidad de Virginia con cánticos racistas, un día antes de la convocatoria de la marcha "Unir a la derecha".

Además, dos policías que supervisaban la marcha en helicóptero fallecieron en un accidente. Los fallecidos so el piloto, teniente H. Jay Cullen, de 48 años de edad, y el policía-piloto Berke M.M. Bates.

En fotos: Así fue la batalla campal en Charlottesville entre los supremacistas blancos y los opositores a su marcha
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad