publicidad
Según el SNM, Danny subió a categoría tres la tarde del viernes.

El huracán Danny aumenta a categoría 3

El huracán Danny aumenta a categoría 3

Se prevé que llegue a Puerto Rico para el martes en la madrugada pero como una tormenta tropical.


Según el SNM, Danny subió a categoría tres la tarde del viernes.
Según el SNM, Danny subió a categoría tres la tarde del viernes.

El huracán Danny se fortalece aún más este viernes, con vientos máximos sostenidos de 123 millas por hora, mientras se aproxima a las Antillas menores, según la última información recopilada por el avión cazahuracanes.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés)  a las 2:00 pm del viernes, Danny se encontraba en la latitud 14.83 Norte  y longitud 48.6 Oeste con vientos de 115 mph moviéndose a 10 mph. 

La aeronave, que sobrevoló el sistema pasado el mediodía, consignó que “Danny” presenta vientos de 123 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).


Se espersa que el sistema siga fortaleciéndose, cada vez con un ambiente más hostil, con vientos cortantes y condiciones adversas. 


publicidad


Sin embargo, siguen los pronósticos de que “Danny” sería degradado una vez se acerque a la isla.


A su vez, se anticipa que el lunes se empiece a debilitar en categoría de tormenta tropicial y pasaría al sureste de la isla.


Los pronósticos avanzan que Danny llegará a la isla de Puerto Rico o sus alrededores la madrugada del martes, aunque ya como tormenta tropical. 


En su boletín de las 11:00 AM, el CNH señaló que el primer ciclón de la temporada atlántica se encontraba a unos 1.495 kilómetros al este de las islas caribeñas de Sotavento.


El huracán se mueve en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora y se prevé que mantenga esa dirección hasta el sábado por la noche, cuando virará hacia el oeste, según los expertos meteorólogos del CNH.


El centro del huracán se hallaba a esa hora cerca de la latitud 14,0 grados norte y la longitud 48,2 grados oeste.


Desde que el pasado 1 de junio arrancó la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última transformada en el primer huracán de la temporada.


Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, en EE.UU. pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.


publicidad


Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad