publicidad
Avión ruso bombardeando Siria

370 muertes han causado en veinte días los bombardeos de Rusia en Siria

370 muertes han causado en veinte días los bombardeos de Rusia en Siria

Al menos 45 personas murieron en un ataque de aviones rusos sobre una zona costera donde se localiza un bastión rebelde.

Avión ruso bombardeando Siria
Avión ruso bombardeando Siria

Al menos 370 personas, muchas de ellas civiles, han muerto desde el inicio de los bombardeos de la aviación de Rusia en Siria, el pasado 30 de septiembre, según cuentas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El más reciente ataque, que comenzó este lunes por la tarde y se prolongó por varias horas, mató a docenas de personas en una provincia costera siria y dejó además decenas de heridos, dijeron activistas.

Rami Abdurrahman, que dirige la organización con sede en Gran Bretaña, dijo el martes que al menos 45 personas murieron en el bastión rebelde de de Jabal al-Akrad, en la provincia de Latakia.

Los Comités de Coordinación Local, otro grupo activista que monitorea el conflicto, dijo que 57 personas perdieron la vida en la provincia el lunes.

Este territorio controlado por los rebeldes en el noroeste del país, ha sido uno de los blancos de los aviones de guerra rusos desde que Moscú iniciara su campaña en Siria el mes pasado.

En la Latakia hay bastiones clave para el gobernante Bashar al-Assad y la minoría alauí a la que pertenece.

La ONG destacó que de del total de fallecidos en el conflicto, al menos 127 eran civiles -entre ellos 36 menores de edad y 34 mujeres- y 243 eran combatientes de facciones rebeldes sirias, el Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Rusia es aliada del régimen de Damasco y comenzó el pasado día 30 una campaña de bombardeos en el territorio sirio contra el ISIS y otras organizaciones terroristas, según anunciaron responsables rusos.

publicidad

Sin embargo, activistas y opositores sirios denuncian que los aviones rusos también han tenido como blanco zonas residenciales civiles y posiciones de grupos rebeldes. Por otro lado, el Observatorio también ofreció cifras de las bajas ocasionadas por la fuerza aérea siria en el último año.

La fuente subrayó que al menos 6,317 civiles -entre ellos 1,334 menores y 899 mujeres- y 3,378 insurgentes han perdido la vida por los ataques de la aviación del régimen de Bashar al-Assad desde el 20 de octubre de 2014.

El Observatorio precisó que un total de 18.606 bombardeos fueron perpetrados por aviones militares, mientras que 2,285 fueron ejecutados por helicópteros que arrojaron barriles de explosivos.

Esos ataques aéreos tuvieron lugar en todas las provincias sirias menos en Tartús, uno de los feudos del régimen junto a la costa mediterránea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad