publicidad
Anuncian fusión de Dow Chemical con DuPont

Dow Chemical y DuPont anuncian una fusión de $130,000 millones y más de 5,000 despidos

Dow Chemical y DuPont anuncian una fusión de $130,000 millones y más de 5,000 despidos

Responden así a la caída de los precios de las materias primas

Anuncian fusión de Dow Chemical con DuPont
Anuncian fusión de Dow Chemical con DuPont

Los gigantes estadounidenses de la agroquímica Dow Chemical y DuPont hicieron oficial este viernes su fusión y crearon un grupo con un valor de $130,000 millones de dólares.

Como consecuencia de la fusión, DuPont indicó que reducirá su plantilla en más de 5,000 personas.  A finales de 2014, su fuerza laboral era de cerca de 54,000 personas y ahora apunta a una disminución en un 10% en el transcurso de 2016.

Una vez combinadas, las dos empresas prevén separarse en tres entidades que cotizarán en bolsa de forma separada: una para agricultura, otra para especialidades químicas y otra para ciencia de los materiales, indicó un comunicado conjunto.

Con esta operación, Dow y DuPont esperan responder a la caída de los precios de las materias primas y a la desaceleración de las grandes economías emergentes  —como China y Brasil—, que han dañado la rentabilidad del sector.

Se espera que esta "transacción de alta sinergia", que debería finalizar a finales de 2016, produzca una gestión de costos por cerca de 3,000 millones de dólares y aproximadamente 1,000 millones en crecimiento por sinergia.

Ambas empresas esperan que la fusión les permita aumentar su valor bursátil en alrededor de 30,000 millones de dólares.

Relacionado
La minería afectada por la caída de los precios
Gigante de la minería recortará hasta 85,000 empleos en América Latina
Medidas drásticas de grandes mineras ante la caída de precios de las materias primas
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad