publicidad

La “cascada de fuego” de Yosemite se hace viral

La “cascada de fuego” de Yosemite se hace viral

Se trata de una ilusión visual que solo se puede contemplar algunos años en el parque de Yosemite

Yosemite Firefall

La llamada "cascada de fuego" de Yosemite, un inusual fenómeno óptico que tiene lugar de en ese parque nacional californiano, se repitó nuevamente el pasado fin de semana y fue capturado por numerosos fotógrafos, muchos de ellos aficionados, cuyas imágenes han convertido esta rareza visual en un acontecimiento en las redes sociales.

El espectáculo de la madre naturaleza atrae a centenares cada principio de febrero, quienes se dan cita en Horsetail Fall con la esperanza de que se den las condiciones necesarias para que, por un plazo de minutos, la famosa cascada del parque se torne anaranjada, como si fuera lava de volcán.

James Kaiser, autor de guías turísticas—incluyendo una edición sobre el parque Yosemite—explica que las cascadas de fuego se producen cuando los rayos de sol del atardecer alcanzan la caída de agua en un ángulo preciso y se crea la ilusión de llamas ardientes.

Cascadas del parque Yosemite en California.

“He conocido a fotógrafos que han venido durante 11 años y solo han visto esto en dos o tres ocasiones” comentó Sangeeta Dey, que estuvo entre las afortunadas que pudo presenciar y documentar la cascada "ardiendo" en 2016.

La imagen que publicó Dey, a través de sus cuentas en Facebook e Instagram, fue una de las que más circuló por las redes sociales.

“Cuando la cascada se alumbró, no podía creer lo que estaba presenciando,” exclamó la fotógrafa.

Usuarios en Instagram también compartieron imágenes del Horsetail "firefall". ¿Tiene usted fotografías de su visita a Yosemite? Compártalas con nosotros en Facebook.

A photo posted by Ray (@rayophotography13) on


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad