publicidad

La magia del Parque Nacional Yosemite en invierno

La magia del Parque Nacional Yosemite en invierno

La mayoría de los viajeros visitan este popular parque nacional en los meses del verano, pero el invierno es muy especial en Yosemite.

Yosemite en Invierno

Por Daniela Zavala

Ubicado en el centro de la cadena montañosa de la Sierra Nevada, el Parque Nacional Yosemite es el tercer más popular del país con 3,882,642 visitantes al año.

Fue oficialmente convertido en parque nacional en 1890 y es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad por UNESCO.

Con una superficie de más de 3.000 kilómetros cuadrados, esta reserva tiene una gran diversidad de paisajes que incluye el Valle de Yosemite, los bosques de Secuoyas Gigantes y los ecosistemas alpinos. Esto hace que haya una gran variedad de actividades al aire libre para satisfacer todos los gustos: desde los que quieren relajarse en medio de la naturaleza hasta los que quieren vivir una total aventura.

La mayoría de los viajeros visitan este popular parque nacional en los meses del verano, pero el invierno es muy especial en Yosemite.

Yosemite en Invierno

Aunque varias de las carreteras y las atracciones, como el Tiogga Pass y el Glacier Point, están cerradas por la nieve, Yosemite no pierde su magia. Por lo contrario, le ofrece al viajero la oportunidad de disfrutar a plenitud de sus maravillas sin tener que lidiar con las tropas de turistas de meses más populares.

Los principales atractivos de este parque nacional están ubicados en el Valle Yosemite, el cual es accesible casi todo el año.

La bruma sobre la nieve, los colores brillantes de los espectaculares atardeceres y las caídas de agua congeladas son igual de impresionantes que los paisajes que se pueden apreciar en otras temporadas.

Es importante llevar una camioneta 4x4 porque todo está nevado. También tiene que considerar que hay pocos hoteles dentro del parque y solo en ciertas áreas, y no son baratos (algunos de los más conocidos son The Ahwahnee, Yosemite Lodge y Wawona Hotel). Sin embargo, hay campamentos en todo el parque y algunos están abiertos todo el año. La mayoría requiere reservas que las puede hacer llamando al (801) 559-4884.

Subiendo la cumbre del imponente Half Dome Univision Television Group

Al llegar al hospedaje lo primero que le van a advertir es que tenga mucho cuidado con la comida pues los osos están siempre al acecho para ver que encuentran en los autos de los visitantes, y todos los años hay cientos de miles de dólares en daños a la propiedad a esta causa.

Antes de salir a caminar, visite alguno de los centros de información más cercanos para que le entreguen un mapa y la información de las diferentes rutas de senderismo. La dificultad de los caminos van desde fácil y moderado hasta agotador y muy exigente.

No subestime a la naturaleza, sea consciente de su condición física y salga bien preparado e hidratado antes de ir de paseo pues algunos caminos pueden ser más difíciles de lo que aparentan.

publicidad

También es importante que sepa que durante su visita, posiblemente no tenga acceso a su servicio de telefonía móvil, y olvídese del Wi-fi excepto en zonas muy limitadas, lo que hace aún más crucial estar bien informado y preparado antes de salir a explorar la naturaleza.

Explorando el Parque Nacional Yosemite

Independientemente del tiempo que pase en Yosemite, de las actividades que haga y de la época en la que vaya, visitar este parque nacional se convertirá en una experiencia que nunca podrá olvidar.

Para más información, visite http://www.nps.gov/yose/index.htm

publicidad
publicidad
La hija de Jenni Rivera dice que es muy duro resistir las críticas cuando se está en el ojo público, pero nos revela el secreto para mantenerse centrada.
Secuestro
Se cree que la sospechosa, Luz María Garza, de 51 años, está rumbo a Monterrey, México, donde vive. Fue vista por última vez con su nieta Alisha Martínez sobre la calle Seneca en Victorville.
En total, fueron siete estatuillas las que se ganó el equipo de Univision 34. Entre los ganadores están Norma Roque, Annabelle Sedano, Julio César Ortiz, Diana Alvarado, Arturo Quezada, Antonio Camberos y Gabriela Cabrera.
Decenas de personas que producen ropa para grandes almacenes se manifestaron porque afirman que la empresa no les da el entrenamiento adecuado de seguridad, y exigen salarios competitivos.
publicidad