publicidad
.

México extradita a operador de “El Chapo” a Estados Unidos logo-noticias...

Una patrulla de la Policía Federal mexicana. (Imagen de Archivo).

México extradita a operador de “El Chapo” a Estados Unidos

México extradita a operador de “El Chapo” a Estados Unidos

Víctor Emilio Cázares Salazar o Víctor Emilio Cázares Gastélum alias “El Viejo” fue entregado en el aeropuerto de Toluca.


Víctor Emilio Cázares Salazar o Víctor Emilio Cázares Gastélum alias “El Viejo” fue extraditado por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) a Estados Unidos este viernes.

La web del periódico mexicano El Universal señala que el hombre fue entregado este viernes en el aeropuerto internacional de Toluca (Estado de México, centro) por elementos de la Policía Federal Ministerial a agentes del US Marshals.

“En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y México, la Procuraduría general de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, entregó en extradición a un fugitivo buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California y por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Asociación Delictuosa, Lavado de Dinero y Contra la Salud”, indica la fiscalía mexicana en un comunicado.

El hoy extraditado había sido detenido el 8 de abril de 2012 en Zapopan, Jalisco (occidente). “Con este acto jurídico –agrega el comunicado oficial—se alcanzó el número de doscientas veintiuna personas entregadas en extradición en la presente administración y la décima séptima en lo que va de este año”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad