publicidad
Una patrulla de la Policía Federal mexicana. (Imagen de Archivo).

México extradita a operador de “El Chapo” a Estados Unidos

México extradita a operador de “El Chapo” a Estados Unidos

Víctor Emilio Cázares Salazar o Víctor Emilio Cázares Gastélum alias “El Viejo” fue entregado en el aeropuerto de Toluca.


Víctor Emilio Cázares Salazar o Víctor Emilio Cázares Gastélum alias “El Viejo” fue extraditado por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) a Estados Unidos este viernes.

La web del periódico mexicano El Universal señala que el hombre fue entregado este viernes en el aeropuerto internacional de Toluca (Estado de México, centro) por elementos de la Policía Federal Ministerial a agentes del US Marshals.

“En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y México, la Procuraduría general de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, entregó en extradición a un fugitivo buscado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California y por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Asociación Delictuosa, Lavado de Dinero y Contra la Salud”, indica la fiscalía mexicana en un comunicado.

El hoy extraditado había sido detenido el 8 de abril de 2012 en Zapopan, Jalisco (occidente). “Con este acto jurídico –agrega el comunicado oficial—se alcanzó el número de doscientas veintiuna personas entregadas en extradición en la presente administración y la décima séptima en lo que va de este año”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad