publicidad
.

Investigación revela anomalías en la boda de Peña Nieto y Angélica River...

Investigación revela anomalías en la boda de Peña Nieto y Angélica Rivera

Investigación revela anomalías en la boda de Peña Nieto y Angélica Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Investigación sobre la boda de Enrique Peña Nieto /Univision

La boda entre el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera fue posible a partir de un proceso de irregularidades por parte de la Arquidiócesis Primada de México, según asegura una investigación realizada por el portal Aristegui Noticias y el semanario Proceso .

De acuerdo con documentos mostrados en el reportaje, las autoridades eclesiásticas encontraron anomalías en la anulación del primer matrimonio de la actual primera dama con el productor de televisión Alberto Castro.

La investigación titulada “El expediente secreto de la boda Peña Nieto Rivera” relata que el cardenal Norberto Rivera destituyó al sacerdote José Luis Salinas Aranda, quien casó a a Castro y a Rivera en 2004, por haber ‘simulado’ la boda en una playa de Acapulco e ignorar la validez de una boda anterior que fue realizada en la Ciudad de México ese mismo año.

No obstante, pese a la sanción que recibió el sacerdote, en 2012 el máximo tribunal eclesiástico con sede en El Vaticano revirtió el juicio contra el cura y señaló que fue víctima de un “simulacro de justicia”, según se muestra en un documento y dos traducciones del latín al español a las que tuvieron acceso Proceso y Aristegui Noticias.

Los integrantes del tribunal consideraron que el juicio contra el sacerdote fue “construido confusamente” porque el acusado nunca fue citado judicialmente por el Tribunal de la Arquidiócesis, ni le fue asignado un abogado para su defensa.

Los documentos señalan que el sacerdote castigado narró su caso en una carta que envió al Papa Francisco, pero no logró que le permitieran ejercer de nuevo su ministerio. El cura falleció de cáncer el 7 de octubre de 2015.

Expediente eclesiástico de Angélica Rivera by Revista Proceso

Según los datos, la boda real fue el 2 de diciembre en la citada parroquia y no el día 11 en Acapulco, como se alegó en el proceso de nulidad que promovió la ahora primera dama para poder celebrar su boda con Enrique Peña Nieto meses después.

De acuerdo con Proceso, Salinas Aranda le advirtió a Peña Nieto en una carta tres semanas antes de su boda con Angélica Rivera, que existían “una gran cantidad de irregularidades canónicas” y que eran “falsos” todos los delitos que le imputaban.

José de Jesús Aguilar, director de radio y TV de la Arquidiócesis de México, citado en el reportaje, señaló que “la declaración de nulidad matrimonial no tarda un día o dos: es un proceso que lleva un tiempo largo”.

publicidad

No obstante, el matrimonio entre Rivera y Castro fue declarado nulo tres meses después de que ella lo solicitó.

Peña Nieto estuvo casado hasta 2007, cuando su primera esposa, Mónica Pretelini, falleció a causa de un ataque epiléptico. Su relación con Rivera comenzó cuando él se desempeñaba como gobernador del Estado de México y ella fue contratada para ser la imagen turística del estado.

Rivera, vivió varios años en unión libre con José Alberto Castro, se casaron en 2004 y concretaron su divorcio en 2008. Tuvieron tres hijas juntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad