publicidad
Newt Gingrich rechazó los rumores acerca de que se retiraría de la carrera republicana hacia la presidencia de Estados Unidos.

Gingrich dice que seguirá en la carrera presidencial

Gingrich dice que seguirá en la carrera presidencial

Newt Gingrich rechazó los rumores de que se retiraría de la carrera republicana por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

Newt Gingrich rechazó los rumores acerca de que se retiraría de la carre...
Newt Gingrich rechazó los rumores acerca de que se retiraría de la carrera republicana hacia la presidencia de Estados Unidos.

Rechaza los rumores de abandono

WASHINGTON.- Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, rechazó los rumores de que se retiraría de la carrera republicana a la presidencia de Estados Unidos.

Durante una conferencia realizada tras conocerse los primeros resultados del caucus de Nevada en el que ganó Mitt Romney, Gingrich dijo: ‘Hay algo que quiero dejar muy claro: soy un aspirante republicano y seré un candidato republicano. Iré a la convención en Tampa’.

Cuando se convocó a la conferencia, empezaron a circular rumores sobre un posible abandono de Gingrich, que ha mantenido un perfil bajo en Nevada y que asume en ese estado una segunda derrota tras su victoria en Carolina del Sur el 21 de enero.

Con 41% de los votos escrutados, Gingrich obtuvo 26% de los votos frente a 42% de Romney, en tanto Ron Paul se quedó con 18% y 13% para Rick Santorum.

publicidad

A pesar de reconocer su victoria, el ex presidente de la Cámara Baja subrayó que a nivel nacional, una vasta mayoría de republicanos van a querer una alternativa a Romney.

‘No voy a retirarme y el contraste entre Romney y yo se va a hacer más amplio y más claro a medida que avancemos’ aseguró Gingrich quien también se comprometió a trazar ese contraste de una forma que perjudique enormemente a Romney.

Gingrich insistió en que sus ideas y determinación le ayudarán a retomar el camino de su candidatura un tanto endeble.

Con el objetivo de buscar una serie de victorias que le permitan mantenerse a flote hasta agosto, Gingrich anunció una serie de actos en los estados de Colorado y Minessota que celebrar caucus el martes, así como en Ohio donde se votará en el famoso ‘super martes’ de 6 de marzo.

y se comprometió a seguir en la contienda hasta la convención nacional de agosto que es cuando se elija al candidato republicano

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad