publicidad
Bachmann renuncia a nominación republicana.

Bachmann renuncia a nominación republicana

Bachmann renuncia a nominación republicana

Con un discurso muy sentido en la mañana del miércoles, Bachmann suspendió su campaña por la nominación republicana.

Bachmann renuncia a nominación republicana.
Bachmann renuncia a nominación republicana.

Renunció luego de haber llegado de último lugar en la primaria de Iowa.

Con un discurso muy sentido en la mañana del miércoles y luego de haber llegado de último lugar en la primaria de Iowa, Michele Bachmann suspendió su campaña por la nominación republicana.

Bachmann quien es oriunda de Iowa y en el verano ganó el codiciado Iowa Straw Poll cayó dramáticamente en las encuestas. En la primaria de Iowa, que incluyeron casi 1.800 caucus, la congresista de Minnesota sólo alcanzó el 5%, quedando en 6to lugar junto a Jon Huntsman, quien ni siquiera hizo campaña en el estado.

La única mujer que competía por la candidatura en el Partido Republicano, Bachmann se convirtió en adalid del segmento más conservador y religioso. Ella era la candidata más lógica del Tea Party, pero según los analistas no estaba lista para ser una candidata a nivel nacional. Muchos de sus comentarios radicales sobre temas sociales y económicos la hirieron a lo largo de la temporada de debates.

publicidad

En su discurso de renuncia, donde citó la Biblia y la Constitución de Estados Unidos, la congresista le dio las gracias a su gran familia (que incluye 23 hijos adoptivos), y reiteró que su lucha principal fue y seguirá siendo contra el plan de salud del Presidente Barack Obama. Bachmann incluso fue más allá tildando muchas de las políticas de Obama de “socialistas”.   

Los "avances del socialismo van contra la esencia misma de nuestra nación y nuestras libertades", afirmó según la agencia de noticias EFE. "Seguiré trabajando para derrotar la agenda de (presidente Barack) Obama, mantener a nuestro país libre y soberano, para proteger el capitalismo libre", añadió.

Rick Perry, quien se esperaba que también fuera a renunciar, envió un tweet que dejó a todos boquiabiertos. “Los veo en Carolina del Sur”, escribió a sus seguidores en la red social, implicando que se va a saltar la primaria de New Hampshire, el próximo martes 10 de enero.. El Gobernador de Tejas  obtuvo el 10% del apoyo republicano en Iowa, llegando de 5to lugar en ese estado.

Por su lado, Newt Gingrich, el ex Presidente de la Cámara Baja, quien lideró las encuestas hace un mes, alcanzó el 4to lugar, y también continuará a New Hampshire.

Luego de la suspensión de la campaña de Herman Cain y la renuncia de Michele Bachmann, el campo republicano ahora se ve reducido a seis precandidatos. Según los expertos, la renuncia de Bachmann no beneficia al líder actual Mitt Romney, quien sale favorecido mientras haya más división entre los votantes.

publicidad

@marianaatencio es editora de Destino 2012.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad