publicidad
Nicolás Maduro reconoce la derrota en las elecciones parlamentarias

Maduro: “Ha triunfado la guerra económica”

Maduro: “Ha triunfado la guerra económica”

El presidente venezolano dijo que no ganó la oposición sino "circunstancialmente una contrarrevolución".

Nicolás Maduro reconoce la derrota en las elecciones parlamentarias
Nicolás Maduro reconoce la derrota en las elecciones parlamentarias

Desde el palacio de gobierno de Miraflores, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro reconoció la victoria de la oposición en los comicios de este domingo para elegir diputados, que representa según dijo, un “revés circunstancial” de las fuerzas del chavismo.

Con el 96,03% de la transmisión de las actas de resultados, la oposición representada por la coalición Mesa de la Unidad Nacional ha obtenido hasta ahora 99 diputados, y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela logró 46 curules. Faltan por definir 19 escaños.

“Ha triunfado la guerra económica”, enfatizó Maduro en una transmisión en directo que encadenó todas las televisoras del país, poco después de conocerse el primer boletín de resultados.

El mandatario venezolano llamó a sus seguidores “a reconocer en paz estos resultados” y señaló la necesidad de replantearse “muchos aspectos de la política de la revolución para hacerla más efectiva”.

“La gran tarea es ir a lo económico, a lo productivo”, admitió Maduro.

Relacionado
Contundente triunfo de la oposición Venezolana
La oposición logra una contundente victoria en Venezuela
La alianza antichavista obtuvo 99 de 167 escaños, según resultados preliminares. Aún faltan 22 curules por adjudicar.

El gobernante endosó la derrota a la “guerra económica”, a la que acusa de lanzar un “ataque brutal contra la moneda, contra el petróleo” y de “esconder los productos básicos para encarecérselos”.

“Siempre supimos que estábamos nadando contra la corriente”, dijo el mandatario venezolano, quien alertó a los suyos a prepararse para “la circunstancia que nos va a tocar vivir en los próximos meses, cuando se pretenda destruir” el proyecto revolucionario.

Golpe al "chavismo" en Venezuela Univision


“En Venezuela no ha triunfado la oposición sino circunstancialmente una contrarrevolución”, añadió, y emulando lo que dijo Hugo Chávez en una anterior derrota, emplazó a la oposición a que “administren muy bien ese triunfo y ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones”.

“Nada se detuvo ni nada se detendrá, todo continuará su rumbo. Llamo a nuestro pueblo a hacer historia, es la misma revolución enfrentándose a la adversidad de perder una batalla”, calmó el presidente, arropado por su gabinete ejecutivo y del alto mando militar.

Lea: ¿Qué pasa si la oposición gana este domingo en Venezuela?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad