publicidad
Inmigrantes indocumentados acompañarán a Hillary Clinton en la Convención Demócrata

Una inmigrante que cruzó la frontera sin papeles y ahora trabaja para Trump: la lista de invitados de Clinton al debate

Una inmigrante que cruzó la frontera sin papeles y ahora trabaja para Trump: la lista de invitados de Clinton al debate

En menos de 24 horas Donald Trump y Hillary Clinton se verán de nuevo las caras de nuevo. La campaña demócrata invitó a varios hispanos como asistentes de honor, entre ellos una 'dreamer' y la hija de unos inmigrantes indocumentados. ¿Hablarán los candidatos sobre el tema migratorio en el último debate presidencial?

Inmigrantes indocumentados acompañarán a Hillary Clinton e...
Inmigrantes indocumentados acompañarán a Hillary Clinton en la Convención Demócrata

Para el tercer debate presidencial, la campaña de Hillary Clinton traerá a varios hispanos como invitados de honor. Cinco personas hispanas o con una fuerte relación con un hispano estarán en primera fila, según una fuente de la campaña. Ellos son: Ofelia Díaz Cardenas, Karla Ortiz, Astrid Silva, Anna Scott y Gary Crane.

También invitaron a dos multimillonarios, Meg Whitman, presidenta ejecutiva de Hewlett Packard, y a Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks. La campaña de Donald Trump por su parte invitó Pat Smith, a la madre de uno de los caídos en el ataque en Bengasi en 2012 por el que la campaña republicana culpa a Clinton, quien era secretaria de Estado en ese entonces.

publicidad

Estas son las historias de los invitados hispanos al tercer debate:

Ofelia Díaz Cardenas

Según la campaña, Díaz cruzó la frontera desde México sin papeles en 1999 en busqueda de su exmarido quien se había llevado sus hijos de México y ahora trabaja para un hotel de Trump, el Trump International de Las Vegas, como empleada de servicio. Cuando varios trataron de armar un sindicato en 2014, Díaz mostró su apoyo por esto y fue despedida ese día, según esta fuente dentro de la campaña Clinton, pero la volvieron a contratar "cuando su caso llegó a manos de oficiales federales".

Karla Ortiz

Ortiz es una niña estadounidense de 11 años, de padres indocumentados, quien habló durante la Convención Nacional Demócrata en julio de este año. Para la campaña de Clinton, Ortiz es la cara de los niños que se beneficiarían de la acción ejecutiva DAPA del presidende Barack Obama. A comienzos de este año, la campaña de Clinton lanzó un anuncio que incluía un encuentro con familias de inmigrantes indocumentados en el que la protagonista era Karla.

Astrid Silva

Silva es una dreamer de Nevada y ha colaborado con la campaña de Clinton antes. Silva llegó a Estados Unidos cuando tenía 4 años y se ha beneficiado de las acciones ejecutivas DACA para estudiantes indocumentados y DAPA para padres sin documentos. Silva también habló en la Convención Demócrata.

publicidad

Anna Scott es la madre de Damián López-Rodríguez, un soldado caído en la guerra de Irak en 2007 quien está esperando la ciudadanía estadounidense postumamente por una orden ejecutiva firmada por el expresidente George W. Bush. Gary Crane fue su profesor en la secundaria en Tucson, Arizona.

El Tercer y Último Debate Presidencial miralo por nuestras plataformas tanto en español como en inglés.

Lea más:

Relacionado
Hillary Clinton hace campaña para cautivar el voto hispano
El brazo electoral de La Raza anuncia su apoyo a Hillary Clinton
Es la primera vez que este grupo de cabildeo sobre asuntos latinos apoya a un candidato. “Nos sentimos llamados a mostrar quién está mejor preparado para representar los intereses de la comunidad latina”.
Relacionado
La reunión de fact-checkers se llevará a cabo del 18 al 19 de octubre de...
Fact-checkers de Iberoamérica se reúnen para colaborar en la cobertura del último debate entre Trump y Clinton
La reunión se llevará a cabo del 18 al 19 de octubre en Miami con el fin de aumentar el impacto del fact-checking político en el mundo hispanoparlante
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad