publicidad
Hillary Clinton hace campaña para cautivar el voto hispano

El brazo electoral de La Raza anuncia su apoyo a Hillary Clinton

El brazo electoral de La Raza anuncia su apoyo a Hillary Clinton

Es la primera vez que este grupo de cabildeo sobre asuntos latinos apoya a un candidato. “Nos sentimos llamados a mostrar quién está mejor preparado para representar los intereses de la comunidad latina”.

Hillary Clinton hace campaña para cautivar el voto hispano
Hillary Clinton hace campaña para cautivar el voto hispano

El brazo electoral del Consejo Nacional de la Raza (NCLR por sus siglas en inglés), el mayor grupo por la defensa de los derechos civiles y políticos latinos, anunció este martes su apoyo a Hillary Clinton.

El respaldo por parte de esta organización basada en Washington se anunció en una rueda de prensa en Las Vegas, Nevada, un día antes del tercer y último debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, en la misma ciudad donde tendrá lugar el careo.

“Es la primera vez en sus cuatro años de existencia que el Fondo de Acción de NCLR respalda a un candidato político”, dijo Rafael Collazo, Director de Política Nacional a Univisión Noticias.

El fondo que se dedica a hacer cabildeo sobre asuntos políticos e influir en decisiones en torno a temas de importancia para los latinos decidió tomar partido por -dicen- la amenaza que representa Donald Trump.

“Nos sentimos llamados a mostrar quién está mejor preparado para representar los intereses de la comunidad latina”, explicó Collazo hablando desde Las Vegas. “Queremos destacar la importancia del electorado latino en estados como Nevada, donde su voto hará una diferencia”.

Además del Fondo de Acción de la Raza, el respaldo a Clinton se hizo también por parte de su brazo financiero, el Super PAC de La Raza, conocido como NCLR Action PAC.

Tras recibir la noticia, la candidata demócrata reafirmó su compromiso de trabajar por los asuntos latinos:

publicidad

“Como presidenta, trabajaré con orgullo con organizaciones como el NCLR para abordar aquellos asuntos que preocupan a las familias latinas, desde la creación de buenos empleos con salarios en aumento en todas las regiones del país, hasta la aprobación de una reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía. Juntos, abriremos las puertas a las oportunidades para los latinos en todos los rincones del país”, dijo en un comunicado.

La noticia había sido anunciada con antelación el jueves pasado por Buzzfeed.

Relacionado
Voto latino: el gigante dormido
El rechazo a Trump no impulsa el voto latino en los estados clave
Un nuevo estudio del USA Today indica que el aumento de hispanos que se registran para votar obedece al aumento de la población.
Relacionado
La dominicana americana, María Grullón, votará en Maryland en noviembre
Sondeo: el 'miedo' a Trump no impulsa a los latinos a votar
Una encuesta del centro de investigación Pew concluye que solo un 69% de los hispanos registrados está "absolutamente seguro" de ir a las urnas estas elecciones, ocho puntos menos que en 2012.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad