Bernie Sanders se proyecta como ganador en West Virginia, reportan CNN y la agencia de noticias Associated Press, al terminar la votación en este estado.
Sanders gana en West Virginia, Trump también y además se impone en Nebraska
El delantero republicano reafirma su posición en estas primarias, mientras que el segundo en la contienda demócrata le anota puntos a su rival Hillary Clinton.


Por el lado republicano, Donald Trump, el virtual nominado, se proyecta como ganador en Nebraska y West Virginia.
Según encuestas de boca de urna de la cadena CNN, lo más importante para 57% de los votantes de West Virginia es los trabajos y la economía.
Si bien es cierto que la carrera por las nominaciones presidenciales están bastante definidas, estas singulares elecciones aún pueden guardar sorpresas ya que ninguno de los candidatos aún ha alcanzado el número necesario de delegados para ganar. Trump, tiene 1,080 delegados. La delantera demócrata, Hillary Clinton tiene 2,224 delegados, y Bernie Sanders 1,448.
Donald Trump quiere hacerse más fuerte de cara a las elecciones presidenciales que peleará si nada anómalo ocurre. El magnate todavia debe sumar 169 delegados para asegurarse un triunfo en la convención republicana de Cleveland, Ohio, en el próximo mes de julio.
Por el lado demócrata, Hillary Clinton lleva una gran ventaja cercana a los 300 delegados comprometidos. Bernie Sanders viene de dar una sorpresa en Indiana pero solo faltan 14 estados para intentar alcanzar a la exsecretaria de Estado.
Este martes en West Virginia y Nebraska
Los republicanos votan en ambos estados, mientras que los demócratas solo lo hacen en West Virginia, ya que en Nebraska votaron el pasado 5 de marzo, momento en que ganó Sanders.
Lea más:








