publicidad
Trump y Clinton empatan en tres estados cruciales para las presidenciales

Encuesta: Hillary Clinton y Donald Trump empatados en tres estados clave

Encuesta: Hillary Clinton y Donald Trump empatados en tres estados clave

Sin que todavía se definan del todo las candidaturas de los partidos, ambos candidatos vislumbran desde ya una carrera presidencial muy apretada.

Trump y Clinton empatan en tres estados cruciales para las presidenciales
Trump y Clinton empatan en tres estados cruciales para las presidenciales

Comienzan las predicciones electorales.

En un escenario hipotético -muy probable- en el que Donald Trump y Hillary Clinton fueran los candidatos definitivos de sus partidos, ambos estarían empatados virtualmente en tres estados claves en las elecciones presidenciales: Florida, Ohio y Pennsylvania.

Así lo muestra una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac publicada este martes.

En cambio, si el candidato demócrata fuera Bernie Sanders, el senador por Vermont le ganaría al magnate inmobiliario, indica el estudio.

Desde 1960, ningún candidato ha logrado la presidencia sin haber ganado por lo menos en dos de los tres estado nombrados.

El sondeo hecho entre votantes potenciales de una eventual contienda presidencial arroja los siguientes resultados:

En Florida:

- Clinton 43% vs. Trump 42%
- Sanders 44% vs. Trump 42%

La exprimera dama tiene una ventaja de 48% a 35% de Trump entre las mujeres. El magnate inmobiliario en cambio predomina entre los hombre con una diferencia similar de 49% a 36%. Los votantes independientes están divididos exactamente en 39% a 39%, mientras que los blancos favorecen al republicano con 52% de apoyo a 33%.

Entre los no blancos Clinton también se lleva la corona con un 63% a 20%.

42% de los floridanos encuestados dijeron tener una opinión favorable de Sanders.

En Ohio

- Clinton 39% vs. Trump 43%
- Sanders 43% vs. Trump 41%

Los votantes registrados prefieren a Trump. Sobre todo los hombres, un 51% de ellos votaría por el magnate, frente al 36% que elegirían a Clinton.

publicidad


Con las mujeres, la exsecretaria de Estado tiene la ventaja de 43% a 36% del magnate.

Entre los millennials (de 18 a 34 años), ambos aspirantes presidenciales están virtualmente empatados, con Clinton liderando por solo 3% de diferencia. En cambio los mayores de 65 años prefieren a Trump con 46% de apoyo a 40%.

En Pennsylvania:

- Clinton 43% vs. Trump 42%
- Sanders 47% vs. Trump 41%

Se repiten los patrones de género y raza. Clinton gana entre las mujeres con 51 a 32% y Trump entre los hombres con 54 a 33% de favorabilidad.

Un 48% de los votantes blancos votarían por el empresario y un 37% por la exprimera dama. El 74% de los ‘no blancos’ elegiría a Clinton y solo el 14% a Trump.

Otros resultados

Ambos candidatos tienen altos índices de desfavorabilidad. Para Clinton es de 37 a 58% y para Trump de 39 a 55%.

Independientemente de su elección de voto, la mayoría de los electores registrados en los tres estados piensan que el magnate tiene mejores posiciones sobre la economía.

En cuanto a confianza y honestidad, a ninguno de los dos aspirantes le fue bien, pero los votantes le creen más a Trump, quien obtuvo 9 puntos más de apoyo que la exsecretaria de Estado.

La controversial promesa de Trump de construir un muro con la frontera sureña a México fue un punto divisorio entre los encuestados. En Florida hubo un empate de 48%, en Ohio el 52% dijo que se opone a la idea y el 45% la respalda, y en Pennsylvania el 51% la rechazaron y el 45% está de acuerdo.

publicidad

Respecto a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país, la mayoría de los participantes en el sondeo concordó con que deben quedarse y buscar un camino a la ciudadanía, mientras que otros pocos dijeron que deberían ser deportados, y un grupo todavía más pequeño dijo que deberían quedarse pero sin la posibilidad de obtener la ciudadanía.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad