En años electorales recientes la conferencia anual del grupo de hispanos electos NALEO se había convertido en una parada habitual para los candidatos de los dos grandes partidos, pero este año Hillary Clinton y Donald Trump no contestaron a las invitaciones para hablar en el evento que se celebra en Washington entre jueves y sábado.
Clinton y Trump le dan la espalda al poderoso grupo hispano NALEO
Será la primera vez desde 2004 que ninguno de los virtuales nominados demócrata y republicano hablarán ante los miembros en la conferencia anual que comienza este jueves


Será la primera vez desde 2004 que ninguno de los virtuales nominados demócrata y republicano hablarán ante los miembros de NALEO, que agrupa a más de 6,000 líderes electos latinos de todo el país.
En 2008, Barack Obama y John McCain acudieron a la conferencia para dar discursos.
Igualmente, Obama y Mitt Romney también se dirigieron al público en la conferencia de 2012.
Pero este año, el único candidato presidencial que figura entre los conferenciantes es Gary Johnson, del Partido Libertario.
Voto latino
Los discursos en NALEO han sido aprovechados en el pasado por los candidatos para hablar de las inquietudes de la comunidad latina y para presentar sus promesas electorales.
En un comunicado, el director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas, aplaudió que Johnson haya "demostrado su respeto a los líderes electos latinos". El comunicado añade que la ausencia de Clinton y Trump es una causa de consternación para los miembros.
En el caso de Clinton, sí estuvo el año pasado en la conferencia anual del grupo en Las Vegas, Nevada.
El candidato perdedor a la nominación demócrata Bernie Sanders, quien fue uno de los conferenciantes de 2015, también hablará en esta ocasión, este jueves a las 8.30 AM, hora del Este.
Lea también:








