publicidad
.

El Papa oficiará una misa en tres lenguas indígenas en su visita a Méxic...

Papa Francisco prepara su visita a México

El Papa oficiará una misa en tres lenguas indígenas en su visita a México

El Papa oficiará una misa en tres lenguas indígenas en su visita a México

En Chiapas, Francisco leerá textos en castellano y también en tres idiomas de comunidades aborígenes locales.

Papa Francisco prepara su visita a México
Papa Francisco prepara su visita a México

En su visita a México, el próximo año, el papa Francisco oficiará algunas misas en lengua indígena, de acuerdo con información que recoge el diario mexicano Excélsior.

El sumo pontífice visitá Chiapas. El arzobispo de la capital de ese estado, monseñor Fabio Martínez Castilla, dijo al diario mexciano que nadie le ha puesto limitantes a los temas que tratará.

"Si bien hay un protocolo, será decisión del Santo Padre respetarlo", subrayó Martínez Castilla.

En sus reuniones con las comunidades indígenas, el Papa leerá los textos de la misa en idioma indígena: la primera lectura será en Ch' ol; el salmo en Tsotsil y castellano, el Evangelio en Tzeltal y el Padre Nuestro será cantado en Tzotsil.

Según el Excélsior, se espera que al final de la homilía el máximo jerarca de la Iglesia Católica haga un breve resumen en Tzeltal y Tsotsil.

Relacionado
El Papa oficiará una misa en tres lenguas indígenas en su visita a Méxic...
El Papa marca nacimiento de Jesús con misa en el Vaticano
El Pontífice destacó la humildad del nacimiento de Jesús y censuró lo que describió como una sociedad ebria de consumo

Visita que también deja dólares

La visita del papa Francisco congregará a más de dos millones de personas en la Ciudad de México, lo que supondrá una derrama económica de alrededor de 50 millones de dólares, ha estimado el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco.

El funcionario dijo que la presencia del pontífice los días 12, 13 y 14 de febrero de 2016 en la capital motivará la llegada de 191,220 visitantes y 439,461 excursionistas de la zona metropolitana del Valle de México y de los estados vecinos.

Además, 1.56 millones de capitalinos se desplazarán a las diferentes zonas que visitará Jorge Bergoglio durante su estadía en la urbe.

Se prevé que los hoteles de la Ciudad de México reciban alrededor de 77,000 turistas, que generarán un ocupación promedio del 64.5 % con una estadía de 2 noches por turista, apuntó.

publicidad

Según la agenda oficial, el papa argentino llegará el 12 de febrero próximo a la Ciudad de México y al día siguiente se reunirá con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se verá con los obispos en la catedral y oficiará una misa en la basílica de Guadalupe.

El domingo 14 de febrero celebrará una misa en el municipio de Ecatepec, en el central Estado de México, visitará un hospital pediátrico de la capital y mantendrá un encuentro con el mundo de la cultura en el Auditorio Nacional.

La Nunciatura Apostólica de México prevé la participación de 10,000 voluntarios en la formación de una valla de protección para los recorridos y actividades de Francisco.

Con más de 300 centros marianos, México es el país con más santuarios religiosos de la fe católica en el continente americano y la segunda nación con más católicos en el mundo después de Brasil.

De acuerdo con el censo elaborado en 2010 por el instituto nacional de estadísticas, la población católica en México es de poco más de 94 millones de personas, lo que representa el 84 % de los habitantes del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad