publicidad

El Papa marca nacimiento de Jesús con misa en el Vaticano

El Papa marca nacimiento de Jesús con misa en el Vaticano

El Pontífice destacó la humildad del nacimiento de Jesús y censuró lo que describió como una sociedad ebria de consumo

El Papa marca nacimiento de Jesús con misa en el Vaticano  APTOPIX%20Vat...

En su Misa de Gallo del jueves, el papa Francisco destacó la humildad del nacimiento de Jesús y censuró lo que describió como la sociedad ebria de consumo, placer, abundancia y lujo.

Los cristianos en diversas partes del mundo se aprestaban a celebrar con alegría la llegada de Jesús a este mundo.

Pero en su única misa cristiana pública, en el esplendor de la Basílica de San Pedro, el papa contrapuso a su alegría un lamento por los excesos de las sociedades y por lo que describió como una "cultura de indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada".


El papa afirmó que Jesús "nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante".

El papa Francisco ofició la misa del gallo.
El papa Francisco ofició la misa del gallo.


En referencia al nacimiento de Jesús en un establo en Belén, el pontífice dijo que ese niño "nace en la pobreza del mundo, porque no hay un puesto en la posada para él y su familia".

Francisco también se pronunció en contra de las injusticias sociales. "En un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia", afirmó.

Desde su elección como papa en 2013, Francisco ha intentado hacer que la Iglesia se caracterice por la misericordia amorosa y no por el juicio estricto. Y ha insistido en dar prioridad a las necesidades de los pobres, de los migrantes y de los refugiados.

Varios menores procedentes de países que Francisco ha visitado, como Sri Lanka, Filipinas, Estados Unidos y más recientemente tres naciones africanas, depositaron ramos de flores alrededor de una estatua del niño Jesús colocada cerca del altar principal después de que el papa la develara y besara cariñosamente.

publicidad

Un niño de México, país al que el papa visitará en febrero, estaba entre los que llevaban flores.

Se espera que, el viernes, decenas de miles de personas colmen la Plaza de San Pedro para escuchar el tradicional mensaje de Navidad, que en el pasado se ha utilizado para condenar la guerra, otras formas de violencia y las injusticias en el mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad