publicidad

Cayó sobre California una gran tormenta causada por "El Niño"

Cayó sobre California una gran tormenta causada por "El Niño"

El servicio meteorológico prevé fuertes lluvias para los próximos tres días en San Diego y comunidades costeras.

El Niño golpea a California con fuerza Univision

California, afectada por una fuerte sequía, fue escenario este martes de la primera gran tormenta causada por el fenómeno de El Niño, que provocó fuertes lluvias, inundaciones y deslaves.

Los aguaceros llegaron al pequeño condado de Ventura y trajeron mucha agua a zonas que aún están llenas de pastizales arrasados por incendios forestales.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) informó de precipitaciones de 360 mm en el aeropuerto de Los Angeles, rompiendo un récord de 340 mm registrado en 1979.

El Niño inunda ahora California

La tormenta causó atascos en las autopistas e inundaciones en diversas áreas y se espera que sigan este miércoles.

Se cree que para el viernes podría dejar de llover, pero se cree que otro sistema podría llegar a Los Ángeles el sábado en la noche.

Las fuertes lluvias también afectaron otras zonas del estado, obligando a cerrar varias rutas y a lanzar advertencias por crecientes y cortes de energía.

Pese a que las precipitaciones amainaron a última hora de la tarde, se emitieron pronósticos de nuevas tormentas para el miércoles y jueves, y posiblemente el viernes.

Tormenta en California
Tormenta en California

El NWS señaló que una advertencia de crecidas de ríos permanecía vigente en la noche del martes para la región de San Diego y otras comunidades costeras, urgiendo a los residentes de zonas bajas a trasladarse.

Se espera que California sufra varias tormentas provocadas por el fenómeno de El Niño en las próximas semanas, pero los expertos advierten que las lluvias no serán suficientes para recuperar a la región de una sequía histórica.

El Niño es un fenómeno meteorológico producido por el calentamiento de las aguas del Pacífico central y oriental ecuatorial, capaz de provocar letales y costosos extremos climáticos.

El mes pasado, la agencia meteorológica de la ONU advirtió que la manifestación del fenómeno, que se presenta cíclicamente, era la peor en los últimos 15 años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad